Inicio » Noticias » Economía » En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%
Banner BUAP

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%

En 1T de 2018, Puebla es 7º en condiciones críticas laborales, con el 20.2%. Foto: Especial

Para el primer trimestre de 2018, en el estado de Puebla el 20.2 por ciento de los trabajadores tenían largas jornadas laborales y bajas remuneraciones, es decir se desempeñan en condiciones críticas; esta fue la séptima mayor proporción a nivel nacional registrada por el Inegi.

En su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al periodo enero-marzo de 2018, la entidad redujo en 1.8 puntos porcentuales a sus trabajadores en condiciones críticas laborales, esto en comparación con los primeros tres meses de 2017, cuando la cifra llegó al 22 por ciento.

Pese a que Puebla sigue siendo unos de los estados donde se observan las tasas más bajas de desocupación, con el 2.1 por ciento, sin embargo, aquellos empleos no ofrecen las condiciones que ofrezcan calidad laboral a sus trabajadores.

De acuerdo con la ENOE, las condiciones críticas laborales de Puebla superan a las de Tabasco, que registró un 20.1 por ciento, ubicándose en el lugar nueve, esta entidad una vez encabezó la lista de los estados con las tasas más elevadas de desocupación.

En tanto por arriba de Puebla estuvieron los estados de Chiapas, con el 36.2 por ciento de trabajadores con largas jornadas y pobres salarios, seguido de Tlaxcala, con 25.8; Veracruz e Hidalgo, ambos con 22.7; Guerrero, con 22.5; Oaxaca, con 22.6 y Campeche, con 20.8.

Al contrario, con menos trabajadores en condiciones críticas estuvieron Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Baja California y Querétaro, en ese orden.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Sedesol apoya con más de 1.5 mdp a 609 artesanos poblanos

Sedesol apoya con más de 1.5 mdp a 609 artesanos poblanos

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fonart, entregó un millón 513 mil ...

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

Para septiembre de 2018, México podría obtener los certificados necesarios para exportar plátano a China, ...