Se reconstruirá tejido social para evitar “halconeo”: Martha Erika
Se reconstruirá tejido social para evitar “halconeo”: Martha Erika. Foto: EsImagen
Se reconstruirá tejido social para evitar “halconeo”: Martha Erika
Reconstruir tejido social para combatir “halconeo”: Martha Erika. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, señaló que de llegar al Ejecutivo estatal trabajará para recuperar el tejido social, ya que esto ha derivado en que menores de edad sean reclutados por las bandas criminales.

Esto durante su visita al municipio de Acajete como parte de su campaña política en donde reconoció que los grupos de huachicoleros han captado a menores de edad para convertiros en “halconcitos” y poder cometer sus delitos.

En entrevista, aseveró que en caso de ganar las elecciones por Casa Puebla una de las principales acciones será crear mayores oportunidades en las zonas de alto riesgo, principalmente para este sector de la población.

“Es algo que sabemos que existe, que son los niños halcones, desgraciadamente el crimen organizado cada vez ha captado más a los chicos y por eso se tiene que trabajar en el tejido social para tratar de minimizar esta problemática, pero hay que recordar que el robo de combustible es delito del fuero federal”, pronunció.

Responsables en San Martín deberán pagar

Respecto a que se dio a conocer que policías de San Martín Texmelucan ocultaron los videos donde aparece presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejando los cuerpos desmembrados, Alonso Hidalgo manifestó que es un tema que tendrá que dar seguimiento la justicia del estado.

Al recordar que “fue bueno” que el gobierno del estado haya asumido la seguridad de ese municipio, descartó que haya otras demarcaciones en las que se deba hacer lo mismo, pues sostuvo que no en todas las regiones se tiene la misma problemática.

Finalmente, la abandera de “Por Puebla al Frente”, señaló que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Hagamos Historia” deberá aclarar la procedencia de los recursos con los que adquirió sus propiedades con un valor superior a los 25 millones de pesos, así como criticó que se escude diciendo que no sabía que estaba obligado a declarar las pertenencias a nombre de sus familiares.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...