Kiné, festival con más de 150 cortos del 17 al 20 de mayo
Kiné, festival con más de 150 cortos del 17 al 20 de mayo

Por tercer año, Kiné, la muestra internacional de cortometrajes, se realizará en Puebla con más de 150 trabajos que serán exhibidos del 17 al 20 de mayo y que son procedentes de España, Brasil, Francia, India, China, Argentina, Bulgaria y México.

Este proyecto interdependiente es encabezado por Josué Saúl Benítez, director; Sindy Luna, directora de programación, Ana Gabriela Hernández, coordinadora de sedes, el cual nació con el objetivo de abrir más espacios para el cortometraje, indicaron en una rueda de prensa este martes.

Con esta iniciativa se realizó la primera edición en 2014 presentando alrededor de 50 trabajos del Instituto Mexicano de Cinematografía, del Festival Colima de Cine, La Matatena y de realizadores poblanos.

Para el 2016 por primera vez se abrió una convocatoria a través de Festhome (plataforma para festivales y realizadores), en la cual se recibieron más de 450 cortos de todo el mundo, lo cual nutrió la programación de la segunda edición de la muestra.

Debido a la situación laboral de los organizadores se ha complicado realizarlo anualmente, sin embargo están de regreso para seguir promoviendo las producciones en corto, ya que otros estados tienen sus festivales especializados en esta categoría y Puebla no se podía quedar atrás.

Por lo tanto, en esta tercera edición, Kiné crece y esta lista con más de 150 cortometrajes en la selección oficial de 550 que recibieron este año de distintos países: España, Brasil, Francia, India, China, Argentina, Bulgaria y México en sus diferentes categorías: animación, documental, experimental y ficción.

Dentro de los títulos que se podrá disfrutar se encuentran: “Los Aeronautas” del director León Fernández y “La secta de insectos” del Pablo Calvillo.