Martha Erika ganará elección de Puebla, afirma Zepeda
Martha Erika ganará elección de Puebla, afirma Zepeda. Foto: EsImagen
Martha Erika ganará elección de Puebla, afirma Zepeda
Martha Erika ganará elección de Puebla, afirma Zepeda. Foto: EsImagen

Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN, afirmó que Martha Erika Alonso Hidalgo será la próxima gobernadora de Puebla, así como criticó que Luis Miguel Barbosa Huerta haya declarado un patrimonio de 15 millones de pesos, cuando sería de 25 millones.

Esto durante su visita a San Andrés Cholula para respaldar a Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, en donde manifestó que el proyecto que encabeza es “el mejor” y “el único” con una opción “verdadera” para los poblanos.

Ante simpatizantes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), que se dieron cita en el zócalo del municipio, el dirigente albiazul afirmó que tanto a nivel nacional como local es “más fuerte” lo que los une que lo que los divide y, que todos coinciden en sacar adelante al estado y el país.

“Lo que veo, cuando veo a Martha Erika veo las ganas que tiene de trabajar por el estado, hoy es el momento de luchar porque tenemos enfrente a algunos que nos quieren engañar, nosotros queremos a gente honesta y que ame a Puebla, y esa persona es Martha Erika”, pronunció.

Ya en entrevista, Zepeda Vidales manifestó que la expresidenta del DIF estatal “es la única” preparada para gobernar el estado y sostuvo que si cinco partidos políticos la postulan es porque quieren que “continúen los buenos gobiernos”.

Barbosa, el candidato de la opacidad

Luego, desaprobó que Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ostente en espectaculares diciendo que van a combatir la corrupción, cuando El Universal aseguró que tiene a su nombre 10 propiedades por alrededor de 25 millones de pesos, lo cual contraviene con lo que reportó en su declaración 3 de 3 –patrimonial, fiscal y de intereses–.

“Porque no empezamos investigando ahí, como de dónde las mulas, porque que yo sepa no es un gran empresario, es él clásico ejemplo el de Barbosa del que dice que es opositor, pero que siempre está sirviendo al Estado, así lo vimos en votaciones importantes en el Congreso, él no representa algún cambio, es el candidato de la opacidad”, arguyó.

En el ámbito nacional, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente” alcanzará y le ganará a Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia.

Incluso, sostuvo, que López Obrador lleva 18 años en campaña y sigue con las mismas propuestas de siempre, por lo que en el segundo debate, que se realizará en Tijuana, Baja California, se verá, ya que el único cambio que ofrece es hacía atrás y con ideas anticuadas.

No habrá acuerdos cupulares, afirma

Rechazó que para este proceso electoral Puebla vaya a ser un bastión para el candidato de Morena, como lo fue en las dos elecciones presidenciales pasadas, y como lo han dado a conocer algunas encuestas, al aseverar que “el mito de que AMLO es invencible ya se terminó”.

Zepeda Vidales dejó en claro que “todos” en el PAN están trabajando para llevar a Anaya Cortés a la presidencia, incluso el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas está haciendo su labor al frente de la Comisión Política del CEN.

Incluso afirmó que Moreno Valle es un “liderazgo natural y nacional” y tanto en Puebla como a nivel nacional tiene una presencia “importante”, por lo que se le encomendó la tarea de promoción del gobierno de cambio y del proyecto de coalición en todo el país.

Finalmente, el líder albiazul rechazó que vaya a ver alguna alianza con el PRI, pues el PAN es un partido de oposición que no hace acuerdos cupulares, pues lo único que hay es un llamado a los ciudadanos que “realmente” quieran que México avance.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...