Banner Programa
Propiedades no declaradas no las adquirí siendo funcionario, señala Barbosa
Propiedades no declaradas no las adquirí siendo funcionario, señala Barbosa
Propiedades no declaradas no las adquirí siendo funcionario, señala Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena por la gubernatura, señaló que las cuatro propiedades que no aparecen en la declaración “3 de 3” las adquirió antes de ser servidor público, además de que una no está a su nombre, sino de su hija.

Este día, un diario de circulación nacional (El Universal) sacó una nota sobre mi patrimonio, indicó en un video publicado en sus redes sociales de Facebook y Twitter el abanderado de Juntos Haremos Historia, coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En más de 6 minutos, recalca que lo que hizo público en la página del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) contiene el total de sus bienes y los de su esposa, declarando seis de él, algunos donde tiene derechos de copropiedad y usufructo, más cuatro vehículos, de los que tres adquirió a crédito.

Sin embargo, afirma que este lunes en la nota le adicionaron cuatro propiedades –valuadas en 25 millones de pesos– una comprada en 2010 cuando no era servidor público en la Ciudad de México a nombre de su hija, tal como lo señaló el medio nacional.

“No está a mi nombre, por tanto no hay formato para que la incluyera en mi declaración”.

Respecto a los otros terrenos que le acacha El Universal, Barbosa Huerta menciona que los adquirió “hace años” y se escrituraron “después”, además de que resaltó que en ese entonces no era ni servidor ni senador.

 

No soy hombre de lujos, señala

Al describirse como “un hombre de no ostentaciones ni lujos”, arremetió contra el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien señaló de estar detrás de la publicación ya que –refirió—su modo de hacer campaña es “golpeando a los adversarios”.

Y es que a decir de él, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente y esposa de Moreno Valle, no crece en las encuestas, a quien de paso señaló de “boicotear” el encuentro que se tenía planeado para este día en la Universidad Iberoamericana por no aceptar ir.

También se fue contra el priista Enrique Doger Guerrero a quien calificó de “vocero” de Moreno Valle porque siempre lo ataca. “Entre los dos (Doger Guerrero y Moreno Valle) ya hubo un acuerdo económica para que juegue ese papel”, fustigó.

incendios forestales