Poblanos no quieren a PAN ni PRI; votarán por Morena: Manzanilla
Poblanos no quieren a PAN ni PRI; votarán por Morena: Manzanilla. Foto: Especial

Poblanos no quieren a PAN ni PRI; votarán por Morena: Manzanilla
Poblanos no quieren a PAN ni PRI; votarán por Morena: Manzanilla. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el distrito 12, señaló que los poblanos no quieren que el PAN retenga el gobierno estatal ni que el PRI regrese, por lo que Morena es su “opción más viable y natural”.

Lo anterior, en rueda de prensa con las integrantes Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla, donde indicó que en Puebla hay dos tipos de votantes: el que no quiere votar por la abanderada de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, por ser la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, y quien está cansado de los partidos políticos tradicionales.

Asimismo, sostuvo que la popularidad del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador –quien se encuentra en el primer lugar de intención de voto según la encuesta más reciente de El Financiero– repercutirá favorablemente sobre los abanderados locales.

Aseguró que esta situación se reproduce en Puebla, donde “la tendencia de Miguel Barbosa en la intención de voto es creciente”, contraria a la de la abanderada de “Por Puebla Al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, quien tiene indicadores, lo que explica su reacción de agredir a la competencia.

Contienda será entre Barbosa y Martha Erika

En este sentido, sostuvo que la competencia de Barbosa Huerta por la gubernatura será contra Alonso Hidalgo, pues el “candidato del PRI se encuentra en una situación muy complicada por el lastre que arrastra con su partido”.

“Los golpes se harán más constantes y más dramáticos que en otras elecciones. Viviremos una campaña agresiva, una elección con una guerra sucia muy fuerte, el sello de la casa del morenovallismo”, advirtió.

Tras el encuentro con la asociación, el candidato acudió a un taller de huertos urbanos en Jardines de San Manuel, donde se busca generar consciencia sobre la importancia y los beneficios de tener un huerto en casa.

Editado por Luis Alberto Palacios