Pide Doger a CCE aclarar si canceló encuentro para blindar a Martha Erika
Pide Doger a CCE aclarar si canceló encuentro para blindar a Martha Erika. Foto: EsImagen

Pide Doger a CCE aclarar si canceló encuentro para blindar a Martha Erika
Pide Doger a CCE aclarar si canceló encuentro para blindar a Martha Erika. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, del PRI, exigió al CCE, el Consorcio Universitario y al Consejo de Seguridad condenar que cuatro de sus rivales evadieron ir al encuentro de candidatos a la gubernatura, así como explicar si la cancelación fue para proteger a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En rueda de prensa este lunes, el abanderado tricolor aclaró que fue el único que se mantuvo firme en acudir al evento que se realizaría este lunes, por lo que pidió no generalizar que “todos los candidatos a la gubernatura” se negaron, como sugirió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un desplegado difundido este día.

Enfatizó que sólo él confirmó por escrito su asistencia y estaba dispuesto a presentarse en solitario para presentar sus propuestas tras la negativa de sus contrincantes.

Exigió a los tres organismos organizadores dar una explicación de la cancelación del evento y condenar públicamente la inasistencia de Alonso Hidalgo, de la coalición “Por Puebla al Frente”; Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia”; Michel Chaín Carrillo, del PVEM y Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (NA).

Calificó como una falta de respeto el desaire de sus contrincantes y llamó a los convocantes emitir una postura crítica pues, de lo contrario, advirtió que “quedarán mal” por no pronunciarse.

Demandó evidenciar ante la opinión pública que Alonso Hidalgo, Chaín Carrillo y Romero Carreto se negaron por “órdenes” del exgobernador Rafael Moreno Valle, mientras que Barbosa Huerta “tuvo miedo” de ser exhibido por poseer un patrimonio de dudosa procedencia procedencia.

Se burla de condición de Barbosa

Sostuvo que el abanderado de Morena “ya no puede” con la contienda porque su patrimonio le ha causado cuestionamientos de todos los sectores.

Criticó que el propio Barbosa Huerta fue quien más insistió en la presentación de las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los aspirantes, pero él fue el más afectado tras realizarla porque lo que reportó es “inalcanzable” para los ingresos que dijo tener.

Por tal motivo dijo que el morenista está “cansado” moral y físicamente e incluso se burló de su condición física, pues dijo que “lo vemos gordito, cansado y ya no puede con la campaña”.

En tanto, urgió al CCE aclarar si se canceló para proteger a la candidata y evitar que él la exhibiera, pues criticó que el domingo los organizadores informaron que el encuentro seguía en pie y tras la declinación de Barbosa Huerta se canceló.

“Se ve que les llamaron la atención, ya saben quién, para decirles que lo cancelaran; porque dijeron, ‘cómo le van a dejar el foro a Doger’, mejor que se cancele”, expresó.

Y es que Doger Guerrero enfatizó que durante el evento iba a continuar señalando que Alonso Hidalgo es la continuidad del gobierno de Moreno Valle, su marido, por lo cual aseveró que la cancelación tuvo como intención evitar estas críticas.