Pericos de Puebla barre a Campeche; se ilusionan con playoffs
Pericos de Puebla barre a Campeche; se ilusionan con playoffs. Foto: Especial

Luego de acumular cinco series perdidas de manera consecutiva; los Pericos de Puebla volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron al barrer a los Piratas de Campeche y meterse de nueva cuenta en zona de postemporada.

En duelos celebrados en el parque Hermanos Serdán, la novena verde se quedó con la serie completa, gracias a sus triunfos por pizarras de 16-3, 4-3 y 9-8, los dos últimos en doble cartelera jugada este domingo.

Así, la furia verde desató su poder desde el primer compromiso, gracias a los cuadrangulares de Michael Crouse, Matt Clark y Ricky Rodríguez, quienes encabezaron la ofensiva local para quedarse con el juego por 16-3.

El domingo, los juegos fueron más cerrados y en el primero de la doble cartelera el que lució fue el pitcher norteamericano Wes Torrez, quien lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo seis imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas y un ponche.

El último se definió en entradas extras, ya que Pericos necesitó once capítulos para sacar la escoba e imponerse por marcador de 9-8.

En ese episodio, los filibusteros pegaron primero, cuando Alberto Carreón fildeó mal tras un batazo de Jasson Atondo, otorgando carrera para Fernando Flores. Sin embargo, en la parte apareció Ricky Rodríguez quien atizó un doblete al jardín derecho, impulsor de dos carreras, ante la algarabía de los presentes.

Con estos marcador, la novena comandad por Lorenzo Bundy puso sus números en 20 ganados y 23 perdidos, aún en el quinto lugar, pero a dos juegos de los Bravos de León, equipo con el que abrirá serie, a partir de este martes, en lo que sería un adelanto de la postemporada.