Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel
Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel. Foto: Especial

Reo agrede a compañero con arma blanca en Cereso de San Miguel
En penal, matan a presunto homicida de exgobernador de Colima. Foto: Especial

Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos Cevallos, exgobernador de Colima, fue detenido apenas el 9 mayo; no obstante, murió el sábado pasado tras una riña en el penal de Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía jalisciense, Mendoza Chávez fue hallado por custodios malherido en la cocina del penal, luego de supuestamente ser golpeado por otros reos, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica, pero murió minutos después, hacia las 23:00 horas.

Por estos hechos, el organismo abrió una carpeta de investigación y reportó que hay una persona detenida como el presunto responsable del homicidio; sin embrago, se reservó dar más detalles respecto al hecho.

Tras su detención, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló a Mendoza Chávez como la persona que ordenó ejecutar al exmandatario estatal (2005-2009), quien fue baleado el 21 de nombre de 2010 afuera de su domicilio.

Asimismo, indicó “su probable participación como líder en una organización delictiva“, dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, y lo vinculó con la conformación de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Editado por Luis Alberto Palacios