Lagunes denuncia a secretario particular de Barbosa por agresiones
Lagunes denuncia a secretario particular de Barbosa por agresiones. Foto: Especial
Lagunes denuncia a secretario particular de Barbosa por agresiones
Lagunes denuncia a secretario particular de Barbosa por agresiones. Foto: Especial

Violeta Lagunes Viveros, exaspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía poblana, acusó al secretario particular de Miguel Barbosa Huerta, Pablo Salazar Vicentello, por comandar agresiones hacia ella y su hermana el pasado 11 de mayo en Tehuacán.

Lo anterior, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde la expanista acudió este lunes para entregar la denuncia de hechos correspondiente, en la que señala que los ataques físicos ocurrieron durante la protesta de su movimiento –“AMLO sí, Barbosa no”—, previa al mitin del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que, alrededor de las 13:15 horas, ella y sus simpatizantes estaban colocando microperforados y conviviendo con la gente en la intersección de avenida Reforma e Independencia, en dicho municipio, cuando Salazar Vicentello se le acercó para insultarla y ordenarle que se fuera del lugar.

Como continuaron difundiendo su mensaje, Salazar Vicentello llamó a varias mujeres, quienes comenzaron a perseguir y golpear a la expanista y su hermana, Xóchitl, aunque ellas pedían que las dejaran de agredir.

A Violeta, una de las agresoras le rasguñó el brazo, mientras que a Xóchitl, le arrojaron un líquido en la cara, que provocó que su ojo “se pusiera muy rojo hasta el día de hoy”.

Lagunes denuncia a secretario particular de Barbosa por agresiones

Agresores los presionaron para irse, señala

Asimismo, indicó que sus compañeros de la campaña “fueron rodeados” por un grupo de jóvenes que portaban playeras de Morena –quienes los superaban en número– para insultarlos e injuriarlos diciéndoles que obedecían órdenes del PAN.

Posteriormente, ya durante el mitin de López Obrador, Lagunes Viveros relata que quiso acercarse al templete donde estaba el candidato para entregarle un informe de sus actividades, “pero el grupo encabezado por Pablo Salazar Vicentello nos negó́ el acceso” y el diputado Erick Cotoñeto pretendió romper su manta de protesta.

Así, concluye que, “para evitar una mayor confrontación, decidió dirigirse junto con sus simpatizantes “a Los Portales a hacer una manifestación pacífica y después nos retiramos de la zona”

Cabe recordar que, en dicho evento, el propio López Obrador afirmó que las mantas desplegadas por Lagunes Viveros estaban financiadas por el exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que pidió no hacerles caso y llamó al “voto parejo” por él y por Barbosa Huerta, abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Editado por Luis Alberto Palacios