Con sus grandes éxitos, Caifanes cierra la Feria de Puebla 2018
Con sus grandes éxitos, Caifanes cierra la Feria de Puebla 2018. Foto: Especial

Con sus grandes éxitos, Caifanes cierra la Feria de Puebla 2018
Con sus grandes éxitos, Caifanes cierra la Feria de Puebla 2018. Foto: Especial

Con algunos de sus grandes éxitos, como “Los dioses ocultos” y “Viento”, la banda de rock Caifanes cerró el último día de actividades de la Feria de Puebla 2018, que, durante 32 días, ofreció a visitantes originales atracciones, espectáculos y conciertos.

Este 13 de mayo, hacia las 21 30 horas, las luces del Foro Artístico –ubicado en la Plaza de la Victoria– se apagaron y el público estalló en gozo al ver a sus ídolos musicales reflejados en el escenario.

La legendaria banda mexicana –formada por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera– encendió a miles de asistentes al abrir la noche con los primero acordes de “¿Será por eso?”, seguida por las consabidas “Viento” y “Nubes”.

La ovación general no se hizo esperar cuando interpretaron La célula que explota”, “Mátenme porque me muero”, “No dejes qué”, “Para que no digas”, “Ave”, o “Afuera”.

Finalmente, con el público en éxtasis, la agrupación agradeció al público poblano más de tres décadas de carrera musical, al tiempo de interpretar las deseadas “Célula que explota” y “Negra Tomasa”.

Foro Artístico reunió géneros para gustos

La cartelera que conformó el Foro Artístico reunió, en 32 fechas, a exponentes de la música popular para diversos gustos y géneros: Bad Bunny, Río Roma, Banda 602, La Sonora Dinamita, OV7, El Bebeto, Joey Montana, Reik, Los Sebastianes, Nicho Hinojosa, La Adictiva Banda San José de Mesillas, Paty Cantú, la obra de Teatro Coco, La Séptima Banda, Piso 21, DLD, División Minúscula, JotDog, Christian Nodal, Celso Piña, CD9, Banda Carnaval, Ana Torroja, Kinky, Banda Los Recoditos.

Por su parte, el Palenque, montado en la plaza de toros El Relicario, dio grandes sorpresas y el público pudo disfrutar de Banda MS, Ninel Conde, Los Tigres del Norte, Yuridia, Los Ángeles Azules, El Tri, Los Plebes del Rancho, Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera y Paquita la del Barrio, así como la Sonora Santanera, Edith Márquez, Marco Antonio Solís y El Costeño.

También hubo espectáculos memorables

Entre los espectáculos, destacaron “Nova”, donde 24 patinadores sobre hielo transportaron a los espectadores fuera de este mundo con su temática espacial. Asimismo, el show circense “Zyrko”, acto de circo clásico en el que se unieron fantasía, magia e ilusión, con un gran montaje compuesto por 13 artistas internacionales.

A la lista se suma “Ha Ha House”, show interactivo que combina horror y diversión para una experiencia sin igual con extraños y perturbadores personajes vestidos de payasos con originales máscaras y maquillaje que hicieron sentir a la gente una experiencia inigualable.

Asimismo, vale mencionar el campeonato “Cuernos Chuecos”, donde jinetes debieron mantenerse sobre toros de 800 y mil 200 kilos; en la final de este evento, se coronó el joven jinete Álvaro Álvarez.

Editado por Luis Alberto Palacios