En Coxcatlán, acusan presión para votar por candidato del frente
En Coxcatlán, acusan presión para votar por candidato del frente. Foto: Especial

En Coxcatlán, acusan presión para votar por candidato del frente
En Coxcatlán, acusan presión para votar por candidato del frente. Foto: Especial

Vecinos de Coxcatlán acusaron que Isauro Rodríguez Arce y Honorato Cuello López, juez de paz y edil auxiliar de la junta de Ocotlamanic, los amenazan para que voten por Genaro Cortés Rivera, candidato de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, los quejosos afirman que, “mediante amenazas, encarcelamientos y la prohibición de reuniones”, estas autoridades locales “obligan” a votar por el abanderado de dicha coalición, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, señalaron que Cuello López ha expresado en múltiples ocasiones que Rosalío Zanatta Vidaurri, también candidato de “Por Puebla al Frente”, es quien los asesora y protege “para restar votos a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y así resultar ganadores en esta contienda electoral”.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se investigue a los tres sujetos mencionados y se castigue los delitos electorales presuntamente cometidos por ellos.

Cabe mencionar que es delito electoral que, mediante presión o amenaza, se obligue a otro a votar por un candidato o partido político durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma.

Editado por Luis Alberto Palacios