COE haría encuentro con candidatos a la alcaldía el 15 de junio
COE haría encuentro con candidatos a la alcaldía el 15 de junio. Foto: Especial

COE haría encuentro con candidatos a la alcaldía el 15 de junio
COE haría encuentro con candidatos a la alcaldía el 15 de junio. Foto: Especial

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) informó que solicitó a los partidos políticos que postularon candidatos a la alcaldía de Puebla reunirse con los aspirantes antes del 15 de junio.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, César Bonilla Yunes, presidente del COE, quien dijo que también extendieron una invitación a los aspirantes a la gubernatura, alcaldía de Puebla y diputaciones locales para que les hagan saber sus propuestas.

Por otra parte, después de que se cancelara el encuentro con candidatos, organizado por el CCE y universidades, demandó al IEE realizar dos debates entre abanderados a la gubernatura y no solo uno.

Bonilla Yunes calificó como una ofensa la cancelación de último momento de cuatro de los cinco aspirantes.

Y es que argumentó que dicha práctica genera desconfianza entre los votantes, ya que es una señal de que los candidatos no están comprometidos con la ciudadanía.

Por lo anterior, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se haga, a parte del debate ya planeado, un encuentro, en donde no necesariamente discutan, sino que sea una plataforma para hacer saber sus propuestas.

Bonilla Yunes también pidió al resto de sectores, como el universitario, que presionen al órgano electoral para que realice dichos eventos, ya sea una jornada con candidatos, debate o encuentro.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres