Canadevi pide a candidatos reuniones particulares para temas del sector
Canadevi pide a candidatos reuniones particulares para temas del sector. Foto: Especial
Canadevi pide a candidatos reuniones particulares para temas del sector
Canadevi pide a candidatos reuniones particulares para temas del sector. Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) convocó a los candidatos a la gubernatura para reuniones particulares, tras cancelarse el encuentro de los cinco aspirantes con empresarios y, universidades.

Aunque, el organismo está sumado a la postura del Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, en lamentar que no se haya tomado con mayor importancia el foro para escuchar sus propuestas, llamó a que se atiendan las convocatorias, pues en su caso tampoco se les ha aceptado una invitación.

“La elección de este año es de suma importancia y por tanto es fundamental que los candidatos escuchen las necesidades y proyectos de la sociedad y, en este caso, del sector de la vivienda”, expresó.

La Canadevi, encabezada por Luis Alberto Moreno Gómez, dijo que les interesa que se garantice el funcionamiento de la Comisión Estatal de Vivienda para que resuelva el tema de tramitología y licencias, a fin de frenar la duplicidad entre el gobierno estatal y los ayuntamientos.

También, demandó que se contribuya al financiamiento de los planes de ordenamiento territorial y reservas en demarcaciones, ya que carecen de recursos económicos para hacerlos.

Insistieron en que deben ser atendidos por los candidatos en temas que son de interés para el sector de vivienda.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...