Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Asegura Eduardo Rivera que firmará agenda sobre derechos humanos
Banner BUAP

Asegura Eduardo Rivera que firmará agenda sobre derechos humanos

Asegura Eduardo Rivera que firmará agenda sobre derechos humanos

Asegura Eduardo Rivera que firmará agenda sobre derechos humanos. Foto: Edgar Guzmán

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía, señaló que está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y del respeto a los derechos humanos de todos los sectores, por lo que firmará la agenda presentada por el consejo ciudadano en la materia.

Esto luego de que este lunes el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del Municipio de Puebla (Ccddhhig) dio a conocer la “Agenda de derechos humanos e igualdad de género”, la cual no fue firmada por Rivera Pérez y otros dos de los candidatos.

En entrevista, el abanderado de “Por Puebla al Frente” manifestó que no pudo acudir por cuestiones de agenda, pero que en los siguientes días se acercará a dicho consejo para signar el documento.

“No tengo inconveniente, estamos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, es importante fortalecer la política pública del respaldo a la mujer, hay algunas consideraciones que por supuesto yo tengo respecto a la propuesta que enviaron”, pronunció.

El panista mencionó que la mayoría de los puntos que se presentaron en el documento son “rescatables” y calificó como “bueno” que los consejos ciudadanos de la ciudad propongan este tipo de iniciativas.

Lamenta cancelación de encuentro

En otro tema, lamentó que se haya cancelado el encuentro de candidatos a la gubernatura con el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), pero –dijo– los aspirantes sus razones tendrán para anunciar que no iban.

Por el contrario, insistió que él está abierto a los debates que se realicen, siempre y cuando estos sean organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Respecto a su evento, Rivera Pérez manifestó que la colonia Granjas San Isidro será una de las que estará incluida dentro del programa de 2 mil calles a modernizar una vez que llegue al ayuntamiento de Puebla, ya que se tiene planteado que las demarcaciones sean solo de norte y sur del municipio.

En ese tenor, refirió que en dicha zona hay por lo menos entre calles principales e intersecciones cinco que necesitan ser pavimentadas, por lo que estarán incluidas en el programa.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

CCE cancela encuentro con candidatos

Candidatos a gubernatura gastaron 52.9 mdp; 42% en campaña de Martha Erika

Los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla gastaron en dos meses de campaña 52 ...

Armenta y de la Sierra inician precampaña a Senado por Morena-PT-PES

Multa INE a Barbosa, Armenta y Nancy por no reportar gastos

El INE multó a Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra ...