AMLO supera a Anaya por 20 puntos
AMLO supera a Anaya por 20 puntos. Foto: Especial
AMLO supera a Anaya por 20 puntos
AMLO supera a Anaya por 20 puntos. Foto: Especial

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue liderando la intención de voto, con 46 por ciento, es decir, supera por 20 puntos a su adversario más cercano, el panista Ricardo Anaya Cortés; además, creció 22 en el norte del país.

Así lo indica la encuesta publicada este lunes por El Financiero, donde destaca que, al mes de mayo, en dicha región de México, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) alcanzó un histórico 39 por ciento de intención de voto, respecto al 17 por ciento que registró en junio de 2012.

En tanto, en el occidente, el morenista obtuvo 36 por ciento; en el centro, 54, y en el sur, también 54, lo cual representa crecimientos de 11, 15 y 18 puntos, respecto a lo que obtuvo en junio de 2012 en estas regiones.

 

 

En el presente proceso electoral, se indica que López Obrador ha crecido ocho puntos desde octubre de 2017 y que, según el 44 por ciento de los encuestados, él ganará los comicios del 1 de julio.

Por lo que respecta a los otros candidatos partidistas, Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente” (PAM, PRD y MC), se mantiene en el 26 por ciento alcanzado en octubre 2017; José Antonio Meade Kuribreña, de “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), creció dos puntos y se colocó en 22 por ciento.

En cuanto a los independientes, de octubre de 2017 a mayo de 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo descendió de 16 a cinco por ciento, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, bajó del ocho al tres por ciento.

 

Editado por Luis Alberto Palacios