Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa
Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa. Foto: EsImagen

Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa
Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, señaló que “verá” en el debate del IEE a Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de “Juntos Haremos Historia”, luego de que este último dijo que no irá al encuentro del CCE porque ella no irá.

En entrevista, tras su gira de campaña en el municipio de Ajalpan, la abanderada de “Por Puebla al Frente” ironizó al decir que no sabía que era “tan importante” para que su adversario morenista condicionara su asistencia a dicho encuentro, que estaba programado para este lunes, pero que fue cancelado.

“Lo que le diría al señor Barbosa es que nos vemos en el debate del IEE, que no tengo claro cuando es la fecha, pero que sé que es en la segunda semana de junio y ahí lo veo, no creí que fuera tan importante para él, si él no asiste porque yo no asisto, pues me parece lamentable, pero es decisión de él”, insistió.

Reiteró que desde un principio manifestó que el 14 de mayo tenía un compromiso en San Andrés Cholula, pues acudirá el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Incluso le dejó en claro que ella tiene una agenda complicada porque todos los días de campaña visita entre tres o cuatro municipios, y no como el que “solo anda viendo” cuando si acudirá o no al encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Sin planes de L4 de RUTA

En otro tema, Alonso Hidalgo comentó que por el momento no tiene planes para ejecutar una cuarta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero sí tiene en mente crear un centro de operaciones que ayude a mejorar las deficiencias en el servicio de todas las líneas,

Y es que, dijo, son una queja constante entre los usuarios, aunado a que no hay suficientes unidades en los derroteros, principalmente alimentadoras, por lo que incluso es necesario aumentar el número de vehículos, lo hará.

Mencionó que también se haría la homologación de tarjetas de la Línea 1 y 2; que éstas también sirvan para el Tren Turístico Puebla-Cholula, así como con el tercer derrotero que se construye sobre el bulevar 5 de mayo.

Sin embargo, es necesario señalar que el proceso de unificación lo puso en marcha el gobierno del estado desde noviembre del año pasado, por lo que está acción ya se estaría llevando a cabo en la actual administración.

En lo que respecta al centro de control, la abanderada del PAN, PRD, MC, PSI y CPP es porque así se podrán coordinar los horarios en función al número de unidades que están en circulación para que la demanda sea suficiente a los usuarios.

Se impulsaría Tren Turístico

En el caso del Tren Turístico, inaugurado en enero del año pasado, días antes de que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó el cargo, y que cuenta con poca afluencia, mencionó que buscará darle el impuso necesario para que no se limite a solo ser para turistas, sino que sirva como medio de transporte entre Puebla y Cholula.

Incluso, no descartó la creación de más estaciones intermedias, pues en el recorrido de más de 17 kilómetros, solo cuenta con una parada a la altura del bulevar Norte, específicamente frente al mercado Hidalgo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...