Perro aparentemente maltratado en video está bien: ayuntamiento
Perro aparentemente maltratado en video está bien: ayuntamiento. Foto: Especial

Perro aparentemente maltratado en video está bien: ayuntamiento
Perro aparentemente maltratado en video está bien: ayuntamiento. Foto: Especial

El Departamento de Protección Animal de la comuna de Puebla concluyó que se encuentra bien el perro que fue grabado este domingo cuando sus dueños lo sujetaron con una correa desde un vehículo en movimiento, bajo la lluvia, y señaló que sólo dará asesoría.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un video en redes sociales, donde se capta el momento en el que, sobre la calle 24 Sur a la altura de la Colonia Azcárate, un ciudadano les pide a los dos tripulantes de la camioneta que metan al perro porque se está mojando y “ya no puede caminar”, por lo que un joven termina bajándose para permitirle la entrada al vehículo.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio realizó la valoración pertinente y determinó que la mascota se encuentra en óptimas condiciones físicas y con buen estado de salud; además, informó que se dará seguimiento a la denuncia presentada por una asociación civil ante el agente del Ministerio Público (MP).

Mientras continúa el caso, informó que se brindó asesoría de tenencia responsable a los dueños de la mascota, para evitar que suceda alguna situación similar.

Cabe recordar que para cualquier orientación sobre denuncias de maltrato animal, se pueden comunicar a los: 2-33-46-11 y 2-64-32-51, en la zona Sur y al 4-32- 01-94, en la zona Norte.

También pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados en la calle 62 Poniente número 525 de la colonia Guadalupe Victoria; Mirasoles número 14, colonia Bugambilias, y en Avenida de las Naciones número 748, colonia Geovillas del Sur.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales