Perredistas poblanos llaman a votar por “Juntos Haremos Historia”
Perredistas poblanos llaman a votar por “Juntos Haremos Historia”. Foto: Edgar Guzmán

Perredistas poblanos llaman a votar por “Juntos Haremos Historia”
Perredistas poblanos llaman a votar por “Juntos Haremos Historia”. Foto: Edgar Guzmán

Perredistas poblanos acusaron que en el partido del sol azteca hubo imposiciones de candidatos, además de que al unirse con el PAN “rompió” con los valores de izquierda, por lo que llamaron a votar por la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Así lo señalaron en rueda de prensa este domingo, José Guadalupe Sánchez Jiménez, consejero estatal del PRD, y Arturo Coyotzi González, integrante del Movimiento de Izquierda Progresista, quienes previeron que tras estas declaraciones la dirigencia tome represalias.

Lamentaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sea “un cascarón” de lo que era antes, por lo que aseguró que la verdadera militancia no votará por ninguno de los candidatos de esta coalición de derecha e izquierda.

Y es que, afirmaron, de las 70 candidaturas en las que va solo el partido de izquierda, únicamente en 12 pusieron a “verdaderos perredistas”, mientras que el resto son personajes afines al grupo morenovallista.

Aseguraron que una parte de la base ha sido “confundida y engañada” para votar por el proyecto de derecha-izquierda, por lo que convocaron a no apoyar la coalición de “Por Puebla al Frente” ni la de “Por México al Frente”, pues el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes, “desconoce la realidad nacional”.

Aseveraron que el Proyecto Alternativo de Nación de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), encabezada por el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, representa los “los intereses de la verdadera izquierda”.

500 mil se sumarían a AMLO

Mencionaron que el PRD tiene un padrón de alrededor de 80 mil militantes y calculó que con base en las pláticas que ya han tenido con algunos de ellos, serán unos 50 mil los que estarán promoviendo en favor de los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La invitación es para la reflexión y el debate, para que analicen bien el proyecto de izquierda de López Obrador, es un llamado a decir no al morenovallismo, ni al maximato, por eso hacemos el llamado para no votar por Martha Erika Alonso, vamos a dar la batalla y si no lo logramos diremos que no al partido”, pronunció.

Refirieron que si hacen estas acciones es porque buscan “defender los valores de izquierda”, por lo que “lo único que queda” es redefinir la estrategia y apoyar en voto parejo a todos los aspirantes de “Juntos Haremos Historia”.

Sánchez Jiménez y Coyotzi González coincidieron en que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido injusta y servido a otros intereses, en específico al morenovallismo, como se vio con la expulsión de la exlíder Socorro Quezada Tiempo, por lo que también previeron que pudiera tomar represalias contra ellos por apoyar a Morena.

Aseveraron que, en caso de que eso pase, recurrirán a los tribunales, a tiempo de afirmar que con la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD se han coartado sus derechos políticos, por lo que dijeron no temer que sean expulsados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...