Líder del PRD en San Lázaro renuncia a militancia y se une a AMLO
Líder del PRD en San Lázaro renuncia a militancia y se une a AMLO. Foto: Cuartoscuro

Líder del PRD en San Lázaro renuncia a militancia y se une a AMLO
Líder del PRD en San Lázaro renuncia a militancia y se une a AMLO. Foto: Cuartoscuro

Francisco Martínez Neri, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja, renunció a su militancia para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En una carta dirigida a Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del sol azteca, el ahora experredista agradece al partido la oportunidad que le dio para “servir a la sociedad” y alega que va “por respeto y para poder expresar mis convicciones con toda libertad”.

“Como militante del partido, me empeñé siempre en honrar su ideología, trabajando de manera responsable y procurando en todo momento el beneficio de la población”, asevera el también académico y exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Asimismo, señala que, “una vez finalizada la parte sustantiva de los trabajos de la LXIII Legislatura” y seguro de haber cumplido con las labores que le fueron encomendadas, también pidió licencia para separarse de su cargo como legislador.

Un día después, en un mitin realizado en Miahuatlán, Oaxaca, López Obrador dio la bienvenida a Martínez Neri, le dio un apretón de manos y compartieron el templete durante su discurso.

Editado por Luis Alberto Palacios