Hombre acuchilla a 4 y mata a 1 en París
Hombre acuchilla a 4 y mata a 1 en París. Foto: AP

Hombre acuchilla a 4 y mata a 1 en París
Hombre acuchilla a 4 y mata a 1 en París. Foto: AP

Khamzat Azimov, el sujeto que armado con un cuchillo hirió a cuatro personas y mató a un hombre, cerca de la Ópera de París, era un checheno de 21 años vigilado por la policía francesa debido a su radicalismo; el grupo terrorista ISIS reivindicó el ataque.

De acuerdo con las autoridades de Francia, el ataque fue reportado en la tarde del sábado (hora local), por lo que la policía intervino de inmediato y abatió a tiros al responsable, quien antes lanzó el grito “Allahu akbar” (Alá es grande), común entre terroristas.

Respecto a las víctimas, informó que el fallecido sucumbió en la vía a pública a causa de sus heridas, en tanto que, de los cuatro heridos, dos se encuentran hospitalizados en estado grave.

Por su parte, fuentes citadas por The Associated Press señalaron que el agresor tenía nacionalidad francesa, pero nació en la república rusa de Chechenia, de mayoría musulmana, y estaba registrado en una base de datos nacional por su pasado de radicalismo, aunque no tenía antecedentes penales.

El Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque a través de una breve nota publicada en su agencia de noticias Al Amaq y difundió un video en el que un hombre –supuestamente, el agresor— jura lealtad a esta organización.

Cabe señalar que este atentado se suma a una serie de agresiones con arma blanca, que tienen a Francia en alerta desde 2015.

Editado por Luis Alberto Palacios