Los candidatos de Morena deben poner los pies sobre la tierra, de lo contrario en ellos aplicará el dicho de que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

Los últimos días son ejemplo de cómo algunos candidatos vivirán una embestida del PAN para bajarlos a toda costa de las preferencias electorales.

Prueba de lo anterior, es lo que sufrió Miguel Barbosa Huerta con el tema de su 3 de 3.

Es normal dicha embestida y eso se debe, al efecto que provoca López Obrador en los diversos candidatos de Morena a los cargos públicos que se renovarán en Puebla.

Sin embargo, hay candidatos que se cuelgan de ese arrastre político de López Obrador para tratar de ganar el primer domingo de julio.

Ejemplos hay muchos y solo nos centraremos al caso de la capital poblana.

Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, es un caso muy particular sobre lo aquí citado.

Me dicen los que saben, que solo hace un evento al día que se caracteriza por estar muy aburrido.

También me comentan que este fin de semana, Rivera Vivanco pasó un trago amargo mientras consumía sus sagrados alimentos.

Ello pasó en el evento de mujeres donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la campaña es hoy y no después del 1 julio.

También que se trata de una campaña de muerte con el morenovallismo.

Lo anterior, hizo que la pobre de Claudia Rivera Vivanco se atragantara a raíz de la indirecta que recibió, pues no hace campaña y se cuelga de la imagen de López Obrador para ganar las votaciones del primer domingo de julio.

Incluso, una mínima prueba de que ni ella pone atención a la campaña que hace para ganar la alcaldía, son algunos espectaculares colocados en la capital que tienen errores garrafales.

Uno de ellos está sobre la autopista México-Puebla y el espectacular tiene el pequeño detalle que más o menos dice así “cuatro de diez”.

Capaz que ni ella sabe de ese error en su propaganda electoral.

Continuando con el caso de la capital poblana, hay candidatos a diputados locales y federales que tampoco pitan en esta campaña.

Hagamos un ejercicio así de rápido usted que me está leyendo.

De manera personal ubica a los cinco candidatos a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia por la capital poblana.

De manera personal ubica a los cuatro candidatos de la coalición citada que se integra por Morena, PT y Encuentro Social, a una diputación federal.

Mi respuesta es la siguiente y no es porque vivan en algún distrito en específico, pero Nora Escamilla si está trabajando para ser diputada local en la capital.

También ubicó a Fernando Manzanilla Prieto quien busca ser legislador federal por la coalición de los tres partidos políticos.

Alejandro Carbajal es otro personaje que medio luce en esta campaña para ganar un cargo público en estas elecciones del 1 de julio.

Emilio Maurer también hace campaña, aunque debe alistarse en su operatividad con medios de comunicación, pues será a dos semanas de arrancada la campaña local, cuando apenas empiece a enviar boletines de prensa.

Y con estos nombres párele de contar porque no ubico a más candidatos de Morena a un cargo público por la capital.

Por eso insisto, los candidatos de Morena si realmente quieren ganar las elecciones, no deben continuar dormidos en sus laureles.

Como dice Barbosa, la campaña es hoy y no el 1 de julio, la campaña que enfrentan sí es a muerte.

Los candidatos no pueden estar de brazos cruzados y confiar que el efecto de López Obrador los hará ganar la campaña.

Los candidatos de Morena deben hacer campaña, de lo contrario, insisto, camarón que se duerme, se los lleva la corriente y después se estarán lamentando.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible”.

Antonio Cánovas del Castillo

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.