Barbosa se “escuda” en Martha Erika para no ir a encuentro del CCE: Doger
Barbosa se “escuda” en Martha Erika para no ir a encuentro del CCE: Doger. Foto: Ángulo 7
Barbosa se “escuda” en Martha Erika para no ir a encuentro del CCE: Doger
Barbosa se “escuda” en Martha Erika para no ir a encuentro del CCE: Doger. Foto: Ángulo 7

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, acusó a Miguel Barbosa Huerta de “escudarse en las faldas” de Martha Erika Alonso Hidalgo para evitar asistir al encuentro del CEE y evitar quedar expuesto, pues “sabía que iba a perder conmigo”.

Durante su gira por Tehuacán, llamó “nopal” al abanderado de Morena y lo acusó que su cancelación se debió a su temor de que saliera el tema de sus propiedades.

De igual manera, manifestó su rechazo hacía la excusa que puso Barbosa Huerta, quien argumentó que no iría si Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”, no asistía.

Al respecto, Doger Guerrero aseguró que de haber asistido, él le hubiera ganado como lo ha hecho anteriormente, ya que no se ha sabido defender de todas las acusaciones sobre inconsistencias en su “3 de 3”.

Es de señalar que hasta el pasado sábado, los organizadores del encuentro puntualizaron que seguía en pie pese a que únicamente se haría entre el senador con licencia y el exrector de la BUAP.

Por otro lado, lamentó que ninguno de los otros candidatos hubiera tomado con seriedad la invitación hecha por el Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, para realizar este evento.

Y es que tras la declinación de cuatro de los cinco abanderados, el encuentro que se iba a hacer el 14 de mayo en la Universidad Iberoamericana fue cancelado.

Indicó que era una pena el resto de los candidatos tampoco pudieran asistir por visitas del jefe de su partido o visitas “inventadas” del candidato por la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña.

Lo anterior en relación a las declaraciones de su coordinador de campaña, Germán Sierra Sánchez, quien afirmó que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, usó como pretexto que el presidenciable priista asistiría a Puebla el próximo lunes, motivo por el que canceló su asistencia a dicho encuentro.

Finalmente, exigió a los organizadores del evento una explicación por escrito de las causas por las que se canceló, donde además reconozcan que él fue el único candidato que permaneció firme con su asistencia hasta el final.

Sin embargo, tras la declinación de Barbosa Huerta, el CCE y el Consejo Universitario dieron a conocer que no se llevaría a cabo el evento.