AMLO cerrará su campaña en la ciudad de Puebla con Claudia Rivera
AMLO cerrará su campaña en la ciudad de Puebla con Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Negativos de Eduardo me impulsan, no solo efecto AMLO: Claudia Rivera
Negativos de Eduardo me impulsan, no solo efecto AMLO: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que los negativos de su principal rival, Eduardo Rivera Pérez, del PAN, le han favorecido más que tener el apoyo del presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Al reconocer que el “efecto AMLO” sí le ha ayudado a posicionarse entre el electorado debido a que carece de experiencia en la administración pública, enfatizó que los defectos, así como el historial negativo que arrastra su contrincante le han dado un impulso extra.

Entrevistada este sábado previo a un encuentro con ciudadanas para presentarles sus propuestas, Rivera Vivanco señaló que el panista tiene en su contra que fue alcalde de la capital (de 2008 al 2011) y su administración no ejerció los recursos públicos con transparencia.

Dijo que “la gente no olvida” los defectos de su gobierno y por eso no creen el proyecto que ahora promueve para repetir en el cargo.

Rivera es parte de un sistema “corrupto”

Todo esto en respuesta a su oponente, que hace unos días declaró que la contienda no la ganaría Rivera Vivanco solo por “tomarse la foto” con López Obrador.

Ante eso, la candidata puntualizó el panista es parte de un sistema corrupto del que la gente ya está cansada, de tal forma que no cuenta con el apoyo social y por eso está dando “patadas de ahogado”, como su acción de pedir al Instituto Electoral del Estado (IEE) que incluyera su fotografía en la boleta electoral.

La candidata sostuvo que su contrincante panista está “sintiendo el peso” de la contienda, en la cual va perdiendo, como muestran las encuestas de preferencia electoral que –sostuvo— la ponen a ella como puntera con cuatro o cinco puntos de ventaja sobre el exalcalde.

Aún así dijo que no va a confiarse y seguirá planteando propuestas para incrementar sus preferencias, hasta que la ventaja sea de dos dígitos.