Stabucks dejará de usar popotes en todas sus sucursales en 2020
Multan a una sucursal de Starbucks en Dublín por racismo a clienta. Foto: Especial

Starbucks anunció que permitirá el uso de sus baños a todas las personas, sin importar si compran algo o no, esto después de un incidente en una sucursal en Filadelfia, donde dos sujetos afroamericanos fueron arrestados el mes pasado.

El director de la cadena, Howard Schutlz, dijo a varios medios de Washington que Starbucks mantiene una “política flexible” en el uso de los sanitarios.

Afirmó que no desea que sus establecimientos se conviertan en baños públicos, pero que confía que el personal de cada local “podrá tomar la decisión correcta el cien por ciento de las veces”.

Y es que el pasado 12 de abril se les prohibió a dos sujetos el uso de los sanitarios cuando esperaban para una reunión de negocios en un establecimiento de Filadelfia y minutos después fueron arrestados.

Los hechos quedaron grabados por algunas personas, para luego hacerse viral.

Cabe señalar que en otro caso similar, pero en un local de California, no se le permitió la entrada al baño a un hombre de color, mientras que una persona blanca pudo entrar sin ningún problema; los dos no habrían comprado algo, así lo mostro un video grabado por un usuario que estaba en el lugar, Brandon Ward.

Tras estos incidentes, se determinó que el próximo 29 de mayo se cerrarán más de 8 mil de sus locales en Estados Unidos para capacitar a 175 mil empleados sobre cómo reconocer discriminación inconsciente.

Editado por Fernando Castro Ruiz

Fuentes: El Economista y Telemundo