Inicio » Noticias » Mundo » Starbucks permitirá uso de sanitarios sin importar si compran

Starbucks permitirá uso de sanitarios sin importar si compran

Starbucks anunció que permitirá el uso de sus baños a todas las personas, sin importar si compran algo o no, esto después de un incidente en una sucursal en Filadelfia, donde dos sujetos afroamericanos fueron arrestados el mes pasado.

El director de la cadena, Howard Schutlz, dijo a varios medios de Washington que Starbucks mantiene una “política flexible” en el uso de los sanitarios.

Afirmó que no desea que sus establecimientos se conviertan en baños públicos, pero que confía que el personal de cada local “podrá tomar la decisión correcta el cien por ciento de las veces”.

Y es que el pasado 12 de abril se les prohibió a dos sujetos el uso de los sanitarios cuando esperaban para una reunión de negocios en un establecimiento de Filadelfia y minutos después fueron arrestados.

Los hechos quedaron grabados por algunas personas, para luego hacerse viral.

Cabe señalar que en otro caso similar, pero en un local de California, no se le permitió la entrada al baño a un hombre de color, mientras que una persona blanca pudo entrar sin ningún problema; los dos no habrían comprado algo, así lo mostro un video grabado por un usuario que estaba en el lugar, Brandon Ward.

Tras estos incidentes, se determinó que el próximo 29 de mayo se cerrarán más de 8 mil de sus locales en Estados Unidos para capacitar a 175 mil empleados sobre cómo reconocer discriminación inconsciente.

Editado por Fernando Castro Ruiz

Fuentes: El Economista y Telemundo

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Riesgos de uso de drogas suben si se consumen y producen ilegalmente

De acuerdo con Global Comission on Drug Policy los riesgos de las drogas aumentan cuando ...

Chiapas, en alerta por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Evacúan a más de 3 mil por riesgo de erupción del volcán de Fuego

Más de 3 mil personas de cuatro localidades han sido evacuadas debido a que existe ...