Santos aplasta al América; Tijuana con mínima ventaja sobre Toluca
Santos aplasta al América; Tijuana con mínima ventaja sobre Toluca
Santos aplasta al América; Tijuana con mínima ventaja sobre Toluca
Santos aplasta al América; Tijuana con mínima ventaja sobre Toluca. Foto: Televisa Deportes

En un juego que le salió barato al América, Santos mostró su contundencia al golear 4-1 a las Águilas; mientras que Tijuana sacó ventaja por la mínima al derrotar 2-1 al Toluca, en la ida de las semifinales.

De entrada en el estadio TSM, de Torreón, el paraguayo Osvaldo Martínez logró un gol a los 14 minutos para poner en ventaja a los locales, pero su compatriota Cecilio Domínguez igualó por los visitantes a los 31.

Posteriormente apareció la figura de Furch, quien consiguió sus tantos a los 37 y 53 minutos. El arquero Jonathan Orozco detuvo un penal al francés Jeremy Menez a los 44 y el colombiano Edwuin Cetre agregó un gol a los 78 para Santos, que en la ronda previa eliminó al campeón Tigres.

“Los errores y aciertos hacen este marcador. Sólo nos queda por hacer tres goles. Necesitamos una noche perfecta para conseguir el resultado”, respondió de forma concreta Miguel Herrera, técnico americanista durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Las Águilas requieren una victoria de 3-0, que le daría el pase gracias al gol como visitante. Un triunfo de 4-1 le permitiría también avanzar, por su mejor posición en la tabla. Cualquier otro resultado le daría el pase a los Santos.

En Tijuana, el argentino Juan Martín Lucero consiguió sus tantos a los 29 y 47 minutos para darle un triunfo 2-1 a los Xolos, que no se clasificaron a la Liguilla sino hasta la última fecha.

Mientras que el colombiano Fernando Uribe descontó a los 90 para Toluca, que necesita una victoria de 1-0 para avanzar gracias a ese valioso gol de visitante. También con un 2-1 se instalaría en la final, por su mejor posición en la tabla, donde finalizó en el primer puesto.