Pericos de Puebla es barrido en Tabasco
Pericos de Puebla es barrido en Tabasco
Pericos de Puebla es barrido en Tabasco
Pericos de Puebla es barrido en Tabasco. Foto: Especial

A pesar de enfrentar a uno de los peores equipos del circuito en cuanto a números; los Pericos de Puebla siguen con su mala racha luego de caer barridos ante los Olmecas de Tabasco, por lo que virtualmente están eliminados.

En duelos celebrados en el estadio Centenario 27 de Febrero, Tabasco arrancó con una victoria contundente por pizarra de 11-2, gracias a un rally de siete anotaciones en la cuarta entrada, así como al sólido picheo de Adrián Garza, quien consiguió su segundo éxito del año.

El miércoles parecía que la historia cambiaba, luego de que Pericos se había puesto en ventaja 2-0 desde el primer episodio, gracias a las producidas de Sergio Pérez y Ricky Rodríguez. Sin embargo, Olmecas igualó en el tercer capítulo, cortesía de Ronnier Mustelier, quien empujó las dos rayitas.

El juego se prolongó a entradas extras y en el décimo, Jairo Pérez pegó imparable productor con rumbo hacia el jardín izquierdo, que llevó a Daniel Carbonel a la chocolatera, para darle la victoria a los locales por 3-2.

Finalmente, en el último de la serie la ofensiva de Pericos fue limitada a cuatro imparables sin anotación. Tabasco ganó 3-0 gracias al rally de tres anotaciones en la segunda entrada. El pitcher derrotado fue Rogelio Bernal.

De esta forma, Pericos se mantiene en el quinto puesto de la Zona Sur con 17 ganados y 23 perdidos, pero sólo le saca medio juego de ventaja al sexto puesto y a un juego de la posible zona de comodín.

Este viernes 11 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 8:00 de la noche, teniendo como lanzador abridor probable a Ryan Pérez (1-3).