Banner Programa
López Obrador responsabiliza a RMV de campaña “AMLO sí, Barbosa no”
López Obrador responsabiliza a RMV de campaña “AMLO sí, Barbosa no”. Foto: EsImagen
López Obrador responsabiliza a RMV de campaña “AMLO sí, Barbosa no”
López Obrador responsabiliza a RMV de campaña “AMLO sí, Barbosa no”. Foto: EsImagen

Andrés Manuel López Obrador acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de orquestar la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, para beneficiar a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, aún así, estimó que ella perderá y quedará 30 puntos abajo de Miguel Barbosa Huerta.

En un mitin desangelado en Ajalpan, señaló que el senador con licencia está 12 puntos por arriba de la candidata de “Por Puebla al Frente” en las encuestas de preferencia del voto, pero estimó que la ventaja se duplicará en los próximos días.

Ante unas mil 500 personas, muy por debajo de las 5 mil que en promedio ha reunido en sus recientes visitas a la entidad, declaró este viernes que los poblanos elegirán a Barbosa Huerta porque Alonso Hidalgo “es lo mismo” que su marido.

También señaló que Moreno Valle “es igual de corrupto” que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a su vez “se parece” al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Todos ellos son lo mismo, son la misma mafia; que no los engañen, tienen las mismas mañonerías”, expresó en el zócalo de este municipio de la Sierra Negra.

Prevé coacción del voto

Refirió como ejemplo de estas “manías” que en los próximos días el PRI y el PAN intentarán coaccionar el voto regalando tinacos, dando despensas, material para construcción o abiertamente ofreciendo dinero en efectivo.

Por ello reiteró su llamado a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos historia”, empezando por él para la presidencia y Barbosa Huerta para la gubernatura.

Con un discurso mucho más mesurado que en sus visitas previas, López Obrador se refirió a Alonso Hidalgo solo como “la señora de Moreno Valle”, pero ya no dijo que fuera una imposición de su marido o que tratara de heredar el cargo.

De igual forma, responsabilizó al exgobernador de la campaña “AMLO sí, Barbosa No”, que dirige la expanista Violeta Lagunes Viveros para promover el voto diferenciado.

“Yo les encargo mucho a Miguel (Barbosa), yo quiero entenderme con él; sé que en Puebla Moreno Valle anda pidiendo que no voten por Miguel, pero yo les pido que sí lo hagan”, externó.

Votar por candidatos aunque “caigan mal”

Incluso, pidió a la ciudadanía votar por todos los candidatos de la coalición “aunque les caigan mal”, pues señaló que no se trata solo de elegir a una persona, sino por “la transformación” del país.

De esta manera reiteró su llamado a “votar parejo”, para que así haya gobiernos municipales y legisladores tanto locales como federales que impulsen su proyecto de gobierno.

En tanto, López Obrador calculó que él también ganará la presidencia de la República por 30 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, que previó será Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente”.

En el evento de Ajalpan no hubo protestas del grupo de Lagunes Viveros, como sí han habido en otros sitios, sin embargo aún así lució desanimado debido a que la gente solo escuchó los discursos pero aplaudió poco y vitoreó al candidato presidencial con poca intensidad en comparación con sus mítines de la semana antepasada en Tepeaca, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

incendios forestales