Banner Programa
En horas laborales, edil de Libres acude a mitin de Martha Erika
En horas laborales, edil de Libres acude a mitin de Martha Erika. Foto: Edgar Guzmán

En horas laborales, edil de Libres acude a mitin de Martha Erika
En horas laborales, edil de Libres acude a mitin de Martha Erika. Foto: Edgar Guzmán

El presidente municipal de Libres, Enrique Cerón Flores, acudió, en horas laborales, al mitin político de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; sin embargo, justificó que “solicitó licencia por un día” para asistir.

El evento, realizado este viernes en el recinto ferial de dicha demarcación, estuvo programado para las 2:30 de la tarde, pero, de acuerdo con la ley, el horario laboral de los servidores públicos termina hasta las 5:00 de la tarde.

En entrevista al término del mitin, el alcalde señaló que “hoy pedí licencia para acompañar a la candidata a gobernadora, porque es mi amiga y porque creo que es la mejor opción para que gobierne el estado de Puebla”.

Tras cuestionarlo sobre si tuvo alguna injerencia en la organización del evento, lo rechazó, aunque al final del acto protocolario a todos los presentes que acudieron, la mayoría de ellos sentados en mesas predispuestas, les dieron de comer.

“¿El evento y la comida no fue del ayuntamiento?”, se le preguntó al alcalde. A esto respondió que “no”, pues el comisariado ejidal de Libres, José Nicasio Tapia Díaz, fue quien los “había invitado” porque quería que Alonso Hidalgo fuera al municipio.

Esta no es la primera vez que Cerón Flores acude a un mitin de algún candidato panista, pues hace 2 años, en el proceso electoral 2016, asistió al evento que tuvo el ahora gobernador Antonio Gali Fayad en el mismo lugar, también en horas laborales.

Inseguridad ya bajó, afirma

En otro tema, Cerón Flores comentó que el municipio ya “se encuentra en calma” luego de que en noviembre pasado se registrara un linchamiento en la comunidad de San Carlos, así como el incendio de la comandancia que se encuentra debajo de la presidencia por parte de agresores.

Mencionó que se llegan a cometer algunos delitos, como robos a mano armada, pero “ya no como antes”, pues ya se tiene más policías a diferencia de los que había cuando se dieron los hechos en noviembre pasado, pues cuentan 60 y en ese entonces había 38.

“El tema de seguridad ya está tranquilo porque ya entendieron las personas que no deben usar violencia con la violencia, sino que tiene que dejarle el trabajo a las instituciones, con la presencia de más policías andamos patrullando más para desarmar a los delincuentes”, pronunció.

No obstante, puntualizó que las “fallas” que tiene el nuevo Sistema de Justicia Penal ha generado que algunos de los delincuentes que detienen salgan, lo que ha generado la molestia de las personas, pues “se sienten más fortalecidos porque dicen que nadie les hace algo”, por lo que pidió al Congreso de la Unión revisar este tema para evitar que se sigan dando estos problemas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...