Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex
Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex. Foto: Redes sociales
Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex
Ejecutan a candidato de Morena-PT-PES a alcaldía en Edomex. Foto: Redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) giró una orden de aprehensión contra José Luis “N”, investigado por el supuesto homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena por la presidencia municipal de Tenango del Aire.

La orden fue dictada por el delito de robo con la agravante de haber provocado la muerte de abanderado de “Juntos Haremos Historia” [Monera-PT-Partido Encuentro Social (PES)], quien fue encontrado el 4 de mayo. 

Luego de que el ministerio público aportó las pruebas necesarias en contra del detenido, fue ingresado al centro penitenciario de Chalco.

Las investigaciones a raíz del asesinato de Zermann Miguel sostienen que el culpable habría sido contactado por otro sujeto, a quien la victima conocía.

 

Fiscalía descarta móvil electoral

El supuesto cómplice habría citado al hoy occiso en el inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar lo esperaban otros sujetos quienes lo sometieron y golpearon, para así trasladarse al domicilio del candidato con el fin de robar diversos objetos de valor.

Zermann Miguel falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado en las calles de la colonia La Era.

Por lo anterior el titular de la Fgjem, Alejandro Gómez Sánchez, descartó que el crimen se trate de carácter electoral, sino de un robo.

Agregó que continuarán las investigaciones para detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.

 

Editado por Fernando Castro Ruiz

Fuentes: Radio Fórmula/Excélsior