Banner Programa
Deloya propone recuperar barrios fundacionales
Deloya propone recuperar barrios fundacionales. Foto: Twitter / @gdeloya
Deloya propone recuperar barrios fundacionales
Deloya propone recuperar barrios fundacionales. Foto: Twitter / @gdeloya

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía poblana, señaló que barrios fundacionales como San Antonio, El Alto, Analco y Xanenetla son “ruinas urbanas” con altos índices delictivos, por lo que propuso recuperarlos como atractivos turísticos.

Lo anterior, este viernes, en reunión con la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, donde propuso “revivirlos” como polos turísticos con la ayuda de programas federales.

Recordó que dichos barrios son los primeros que se construyeron en Puebla, por lo que representan parte importante de la ciudad por su cultura popular, historia, tradiciones y leyendas que los rodean.

De igual manera, propuso volver a realizar el Festival Palafoxiano, que solo duró un año bajo ese nombre, y fue reemplazado en 2012 por el Festival Internacional del 5 de Mayo.

Sostuvo que en los últimos años solo se han traído a la ciudad “exposiciones inútiles” y puso como ejemplo las recientes de Miguel Ángel, Picasso y Frida Kahlo.

Recalcó que la ciudad tiene mucha cultura que explotar, pero esta no se puede reinventar cada tres años por lo que deberá manejarse con responsabilidad para darle un reordenamiento.

Finalmente, el candidato priista abandonó la reunión con la asociación para continuar con sus caminatas en las colonias Historiadores, Unidad San Ángel, Vista Hermosa, entre otras, donde habló con los habitantes para reiterar sus propuestas sobre seguridad y agua potable.

incendios forestales