Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en Chiapas: Fiscalía
Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en Chiapas: Fiscalía. Foto: Sin embargo
Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en Chiapas: Fiscalía
Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en Chiapas: Fiscalía. Foto: Sin embargo

La Fiscalía de Chiapas corrigió su versión sobre la muerte de los ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, de origen polaco y alemán respectivamente, al señalar que no fue causada por un accidente, sino que se trató de un homicidio.

Así lo dio a conocer Luis Alberto Sánchez, fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, quien detalló que Chmielewki murió a causa de traumatismo craneoencefálico originado por un golpe, mientras que Hagenbush fue asesinado con un arma de fuego.

Además, explicó que pudo haberse tratado de un asalto con violencia, pues las investigaciones indican que se trató de un homicidio intencional.

Se cree que los extranjeros se conocieron en San Cristóbal de las Casas el pasado 20 de abril y decidieron viajar juntos hacia la zona arqueológica de Palenque, sin embargo, habrían sufrido un asalto en el camino.

Por su parte, Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, informó en su cuenta de Faceboook que ambos fueron mutilados.

En tanto, el gobierno de Chiapas se comprometió a esclarecer los hechos y fortalecer la seguridad para “evitar incidentes en la red carretera del estado”.

Cabe mencionar que el cuerpo de Chmielewski fue hallado el pasado 26 de abril junto a una carretera y el 4 de mayo fue hallado el de Hagenbush.

Fuentes: Excélsior, Expansión y El Debate

Editado por: Guadalupe de la Rosa