Alatorre rechaza moderar en 3er debate; Curzio lo sustituye: INE
Alatorre rechaza moderar en 3er debate; Curzio lo sustituye: INE. Foto: Especial
Alatorre rechaza moderar en 3er debate; Curzio lo sustituye: INE
Alatorre rechaza moderar en 3er debate; Curzio lo sustituye: INE. Foto: Especial

Javier Alatorre Soria rechazó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser uno de los tres moderadores del tercer y último debate presidencial, argumentando “compromisos agendados con anterioridad”; Leonardo Curzio Gutiérrez lo sustituirá.

Lo anterior anunció el consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, quien señaló que recibió una carta del periodista explicando al instituto que tenía compromisos contraídos con anterioridad.

Por ello, en sesión de este viernes, el pleno del Consejo General del INE aprobó el panel de moderadores que dirigirán el tercer y último debate presidencial: Gabriela Warketin de la Mora, Carlos Puig y Curzio Gutiérrez.

Por su parte, el consejero Enrique Andrade González reveló que propuso una terna de periodistas que no fue aceptada pues la integraban Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y René Delgado.

Se tiene previsto que el último debate de los presidenciables se lleve a cabo el próximo 12 de junio en Mérida Yucatán, donde los aspirantes deberán hablar de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable y cambio climático.

Fuentes: El Diario MX , El Sol de México, Excélsior

Editado por: Guadalupe de la Rosa