Tras conflicto, AMLO anuncia reunión con Coparmex el 17 de mayo
Tras conflicto, AMLO anuncia reunión con Coparmex el 17 de mayo. Foto: lopezobrador.org

Tras conflicto, AMLO anuncia reunión con Coparmex el 17 de mayo
Tras conflicto, AMLO anuncia reunión con Coparmex el 17 de mayo. Foto: lopezobrador.org

Tras dos semanas de intercambiar acusaciones con la cúpula empresarial, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Hacemos Historia”, dijo que el 17 de mayo se reunirá con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lo anterior, tras un mitin en Pánuco, Veracruz, donde detalló que en ese encuentro espera exponer ante líderes del sector empresarial su proyecto económico para impulsar actividades productivas y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En entrevista con medios, el abanderado de la coalición formada por Morena, PES y PT reiteró que, de llegar a la Presidencia, “lo único que no habrá (con los empresarios) es influyentismo ni corrupción”, pero no afectará la inversión privada con la intervención del Estado.

“Me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando, informando acerca de nuestra propuesta”, destacó.

Asimismo, refirió que Alfonso Romo, coordinador de su Plan de Desarrollo 2018-2024, “tiene la encomienda de hacer un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios”.

Editado por Luis Alberto Palacios