Patronato del club Lobos BUAP presenta campaña “Lobo aportación”. Foto: Especial
Lobos BUAP acusa a la Liga MX de negarles el pago de los 120 mdp
Lobos BUAP acusa a la Liga MX de negarles el pago de los 120 mdp. Foto: Especial

A pesar de que ya tienen los 120 millones de pesos que la Liga MX les habría exigido para mantenerse en Primera División, la directiva de los Lobos de la BUAP acusó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de bloquear dicho pago.

Así lo dio a conocer el vocal del patronato, José Hanan, en entrevista para TVC Deportes, donde denunció una persecución de parte de la Liga MX, ya que se niegan a recibir el monto estipulado.

“Antes del plazo establecido la directiva de los Lobos BUAP consiguió el dinero, un socio establecido, una empresa seria, auditada, que paga impuestos, que tiene todos los argumentos para poder ingresar como socio y pagar los 120 millones de pesos. Sin embargo y después de mucho papeleo que nos han estado pidiendo en los últimos días, que se ha cubierto en tiempo en forma, de manera seria, coherente, pero el día de hoy que se hace la llamada al señor Enrique Bonilla, a la Federación Mexicana de Fútbol para preguntar y pedir el número de cuenta a dónde se debe depositar este dinero, o a quién, nos dicen que no nos pueden dar ningún número de cuenta, ni nos pueden recibir el dinero”, explicó.

Hanan Budib expresó que de acuerdo a lo dicho por personal de la FMF, se les informó que para hacer válida la estancia de los licántropos en el máximo circuito, se requiere del visto bueno de la junta de presidentes, misma que habrá de llevarse a cabo el próximo 16 de mayo, por lo que se estaría rebasando el plazo establecido para el club que vence este viernes 11.

“Dentro del reglamento que se nos pasó por los 120 millones de pesos nunca hablaba de que se tenía que pasar por la junta de presidentes para ser aceptado. Ya está existiendo una violación al reglamento”, añadió.

Al cuestionarle sobre la identidad de los socios y/o empresas que decidieron integrarse al proyecto, el directivo apuntó que hasta no concretarse el pago a la Federación, prefiere reservarse los nombres.

“En este momento pediría comprensión, no me gustaría dar el nombre de alguna empresa o persona, porque es algo que todavía no se ha cocinado ante la Federación Mexicana de Fútbol, me parecería una falta de respeto el ventilar un nombre de algo que aún no está aceptado por la Federación. Queremos jugar de manera limpia”, indicó.

Por último, destacó que desde su perspectiva, todo indica que esta es una represalia luego de que Lobos votó en contra de la renovación de derechos por concepto de Selección Nacional en noviembre pasado.