Instalación del Consejo Consultivo del IPM es encabezada por Gali
Instalación del Consejo Consultivo del IPM es encabezada por Gali. Foto: Especial

Instalación del Consejo Consultivo del IPM es encabezada por Gali
Instalación del Consejo Consultivo del IPM es encabezada por Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad, encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), con el objetivo de impulsar acciones de gran impacto para el género femenino.

Al respecto, indicó que el comité formará parte activa como órgano asesor y promotor del Instituto, a fin de desarrollar estrategias efectivas, proyectos y programas orientados a garantizar el respeto a los Derechos Humanos e igualdad entre las féminas.

Por su parte, la titular del IPM, Claudia Gray Verboonen, agregó que con esta instalación se revestirá un profundo carácter democrático, plural e incluyente, que coadyuvará a modificar conductas que pongan en riesgo la dignidad y seguridad de las mujeres.

Mientras que la activista Mónica Díaz de Rivera Álvarez, reconoció los resultados del modelo “De una Vez por Todas” que, dijo, ha permitido evolucionar a la entidad pero, sobre todo, demostrar que el empoderamiento femenino es posible.

A nombre de los miembros del Consejo Consultivo, Clara Scherer, destacó la disposición de la administración estatal para atender situaciones que vulneren la tranquilidad de las mujeres, por lo que se comprometió a trabajar de manera puntual y coordinada.

Tomaron protesta como integrantes Thelma Pedroza, Catalina Aguilar, Vianeth Rojas y Cinayini Carrasco.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres