Enrique Doger vendió su derrota y se alió a Moreno Valle: voceros de Morena
Enrique Doger vendió su derrota y se alió a Moreno Valle: voceros de Morena. Foto: EsImagen

Enrique Doger vendió su derrota y se alió a Moreno Valle: voceros de Morena
Enrique Doger vendió su derrota y se alió a Moreno Valle: voceros de Morena. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, ya vendió su derrota al exgobernador Rafael Moreno Valle y por eso ya se puso del lado de su esposa, la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, de quien ahora es “vocero”.

Así lo señalaron Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez, voceros de campaña de Morena, quienes indicaron que, al no tener ninguna oportunidad de ganar, el priista decidió aliarse con el morenovallismo para asegurar su futuro en la administración pública.

En rueda de prensa este jueves, aseveraron que, tras el acuerdo de Doger Guerrero con Moreno Valle, la militancia priista se sentirá decepcionada y seguramente abandonarán al candidato e incluso al partido.

Ante ello instaron a los inconformes a sumarse a la coalición “Juntos Haremos Historia” y apoyar a su candidato, Miguel Barbosa Huerta, o simplemente emitir un voto de castigo contra el morenovallismo y no votar por Alonso Hidalgo, que representa la reelección de su marido.

Llamaron a apostar por un “cambio verdadero” y votar por Morena y sus aliados PT y PES, porque solo de esa manera se acabará con el “Maximato” del exgobernador, el cual quiere mantener a costa de todo y por eso ha orquestado una ola de campaña negra contra los candidatos morenistas.

Descartan efectos en preferencias

Enfatizaron que Doger Guerrero se sumó a esta “guerra sucia” en vista de que Barbosa Huerta lidera las preferencias del voto muy por encima de sus rivales.

Señalaron que la diferencia “mínima” es de 6 puntos sobre el segundo lugar, mientras que hay encuestas que ponen al senador con licencia hasta 12 puntos por arriba de Alonso Hidalgo.

Por ello, adelantaron que en los próximos días seguramente aumentará la campaña negra contra su aspirante porque hasta ahora los intentos por “bajarlo” no han funcionado.

Refirieron que también ha fracasado el intento por desprestigiarlo acusándolo de ocultar su patrimonio, así como tampoco le ha reducido simpatías la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, encabezado por la expanista Violeta Lagunes Viveros.

Denuncian campaña de Lagunes

Al respecto, anunciaron que ya presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), además de la interpuesta en la Fepade, para que se investigue quién financia la contra campaña.

Y es que enfatizaron que se han pintado bardas, repartido propaganda y “acarreado” gente a los mítines de Barbosa Huerta para promover que no se vote por él.

Figueroa Ibarra y Méndez Márquez estimaron que Moreno Valle también está detrás de este movimiento, ya que Lagunes Viveros también se habría aliado con él tras fracasar en su intento por obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

Para hacer frente a estos embates, anunciaron que este viernes el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitará Ajalpan y Tehuacán (de donde es originario Barbosa Huerta) para darle su respaldo y condenar la campaña negra.

A las 11:30 de la mañana tendrá un mítin en el municipio ubicado en la mixteca y a las 5:30 de la tarde irá al instalado en el centro de la Sierra Negra.