En 12 horas, 2 balaceras dejan 2 muertos y desparecido en Acatzingo
En 12 horas, 2 balaceras dejan 2 muertos y desparecido en Acatzingo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
En 12 horas, 2 balaceras dejan 2 muertos y desparecido en Acatzingo
En 12 horas, 2 balaceras dejan 2 muertos y desparecido en Acatzingo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Durante hechos distintos, registrados en el transcurso de 12 horas en Acatzingo, al menos una persona desapareció, luego de que su camioneta recibiera 150 impactos de bala, y una balacera dejó como saldo dos hombres muertos y uno herido.

El primer incidente se reportó hacia las 01:00 horas de este jueves, cuando policías municipales hallaron una camioneta Ford Ecosport, color blanco y con matrícula de Veracruz, que presentaba varios impactos de bala de alto calibre, entre las calles 5 Poniente y 15 Sur.

Según reportes policiales, los uniformados no encontraron a persona alguna dentro del vehículo; sólo identificaron rastros de sangre y pequeños restos humanos, al parecer de masa encefálica.

Trascendió la versión de que los agresores pretendían “levantar” al dueño de la camioneta, ya que este vehículo no tiene reporte de robo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.

Disparan contra 3 en hojalatería

Posteriormente, hacia las 14:00 horas, se reportó que sujetos armados arribaron en una camioneta roja a la calle 7 Norte, entre 20 de Noviembre y 2 Norte, para disparar contra tres personas que estaban en un taller de hojalatería.

Cuando las fuerzas del orden se presentaron en lugar, hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, identificado como “El Tío”.

Los otros dos agredidos estaban heridos, por lo que fueron trasladados al hospital, pero uno falleció en el camino y el sobreviviente se reporta como grave.

Huachicol se va, pero sigue inseguridad: vecinos

Acatzingo es uno de los municipios que integran el “Triángulo Rojo”, que es la zona donde se registra el mayor índice de robo de hidrocarburos en ductos de Pemex, o huachicol, en Puebla.

Pese a que ciudadanos señalaron a Ángulo 7 que este delito “ya no se ve”, advirtieron que la inseguridad continúa porque han aumentado otros, como el secuestro.

En este sentido, perciben que ha aumentado también la venta de drogas, pues “vemos a muchos muchachos drogándose”, y los “levantones”, principalmente de mujeres.

incendios forestales