3 mil “naranjitas” me apoyarán; no es voto corporativo: Eduardo Rivera
3 mil “naranjitas” me apoyarán; no es voto corporativo: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen

3 mil “naranjitas” me apoyarán; no es voto corporativo: Eduardo Rivera
3 mil “naranjitas” me apoyarán; no es voto corporativo: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen

El sindicato Ignacio Zaragoza que representa a las llamadas “naranjitas” ofreció 3 mil votos al candidato de la coalición Por Puebla al Frente para la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien negó que este apoyo sea un voto corporativo.

Lo anterior, se dijo por el panista después de que sostuviera una reunión con ese gremio de trabajadoras del ayuntamiento que encabeza Salvador Pérez Xilot, que se realizó este jueves.

Rivera Pérez justificó que este espaldarazo de las naranjitas es porque tuvo una buena relación con ellas cuando fue alcalde, pero que respeta su libertad para votar.

Dijo que entre sus propuestas está mejorar sus condiciones salariales , porque ganan 2 mil pesos al mes, cantidad insuficiente para cubrir sus necesidades, a quienes también ofreció incluirlas en los apoyos para jefas de familia.

Comentó que si gana las elecciones del 1 de julio, entre las primeras medidas que hará es revisar el salario para hacer los asjustes.

Pérez Xilot puntualizó que a sus representadas únicamente se les invitó a votar, por lo que no es una obligación dar su apoyo en las urnas al panista.

Aplicación de parquímetros será estudiado

Por otro lado, señaló que en caso de ganar la elección, evaluará la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de los parquímetros en el centro de la ciudad, no sin antes analizar el presupuesto y los beneficios para la población y el ayuntamiento.

Dijo que este proyecto requiere del consenso con comerciantes y usuarios, pero que no se puede anticipar a comprometerse con algo si no gana antes las elecciones.

Señaló que hay espacios públicos controlados por agrupaciones y franeleros cuyo dinero no ingresa a las arcas municipales, por ello es que correspondería a la autoridad administrarlo.

Finalmente hizo mención acerca de los espectaculares contratados para su campaña, los cuales ya están acreditados en los reportes del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante los cuestionamientos sobre la falta de reportes de sus contrincantes, el candidato solo señaló que él está cumpliendo con que se establece para no tener ningún tipo de problema.