Tras ejecución de candidato, matan a 3 militares en Guerrero
Tras ejecución de candidato, matan a 3 militares en Guerrero. Foto: Aristegui noticias

Tras ejecución de candidato, matan a 3 militares en Guerrero
Tras ejecución de candidato, matan a 3 militares en Guerrero. Foto: Aristegui noticias

A unas horas de la ejecución del priista Abel Montufar Mendoza, candidato a una diputación local, tres militares murieron y tres más resultaron heridos durante un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Así lo confirmó este miércoles el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, mediante un mensaje publicado en Twitter, donde envió condolencias a los familiares de los efectivos caídos.

Añadió que la dependencia que dirige, “en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores”.

Por su parte, reportes policiales citados por el diario El Sur, refieren que los militares fueron, durante la noche de ayer, al rancho “El Pozo” en atención a una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones; sin embargo, al arribar al lugar fueron emboscados por varios sujetos quienes abrieron fuego en su contra.

Cabe recordar que, ayer, martes, Montufar Mendoza, quien también era alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue hallado muerto en su camioneta, con impactos de bala.

Editado por Luis Alberto Palacios