Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera

Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera

Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera

Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @eduardorivera01

El candidato de la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en caso de ganar las elecciones, los que estén en su gabinete y planilla de regidores deberán presentar su 3 de 3, ya que no tendrá a funcionarios deshonestos.

En rueda de presenta, dio a conocer los cuatro ejes que conforman su propuesta de campaña Soluciones de Frente para Puebla, en el que ofreció mil nuevos policías, crear una Agencia Interdisciplinaria Ciudadana para la Seguridad Municipal, se renovarán 2 mil calles, apoyos en transporte a estudiantes y jefas de familia, así como realizar mil 200 acciones integrales.

Con base en un diagnóstico, explicó que del millón 500 mil habitantes que conforman el municipio, 38 por ciento son jóvenes y hay 120 mil indígenas.

Destacó que el norte y sur tienen problemas de baches y es cuarto lugar con salarios más bajos.

Mencionó que en precampaña recogió 2 mil 400 solicitudes de ciudadanos, entre las cuales hacen hincapié en resolver la inseguridad y que se hagan nuevas calles.

En cuanto al tema de policías, dijo que la recomendación de la Secretaría de Gobernación federal es que Puebla tenga 2 mil 837 policías, pero en la actualidad hay mil 645.

Dijo que para cumplir con esa proyección se necesitan mil 192, con lo cual se puede tener 1.8 policías por cada mil habitantes.

Rivera Pérez dijo que adicionalmente a esos compromisos, están ejecutar mil 200 acciones en 55 zonas que comprenden 40 mil 646 habitantes.

Por otro lado, dijo que si llega de nueva cuenta al ayuntamiento se analizarán los resultados del seguro contra baches, aunque mejor apostaría por la prevención al recordar que las principales redes de vialidades son de concreto hidráulico.

Dijo que relaminar un tramo de calle cuesta 369 mil pesos, pero esto se debe hacer con un programa “agresivo” antes de que lleguen las lluvias para tener la menor cantidad de baches.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...