Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera
Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @eduardorivera01
Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera
Solo tendré a funcionarios con su 3 de 3: Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @eduardorivera01

El candidato de la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en caso de ganar las elecciones, los que estén en su gabinete y planilla de regidores deberán presentar su 3 de 3, ya que no tendrá a funcionarios deshonestos.

En rueda de presenta, dio a conocer los cuatro ejes que conforman su propuesta de campaña Soluciones de Frente para Puebla, en el que ofreció mil nuevos policías, crear una Agencia Interdisciplinaria Ciudadana para la Seguridad Municipal, se renovarán 2 mil calles, apoyos en transporte a estudiantes y jefas de familia, así como realizar mil 200 acciones integrales.

Con base en un diagnóstico, explicó que del millón 500 mil habitantes que conforman el municipio, 38 por ciento son jóvenes y hay 120 mil indígenas.

Destacó que el norte y sur tienen problemas de baches y es cuarto lugar con salarios más bajos.

Mencionó que en precampaña recogió 2 mil 400 solicitudes de ciudadanos, entre las cuales hacen hincapié en resolver la inseguridad y que se hagan nuevas calles.

En cuanto al tema de policías, dijo que la recomendación de la Secretaría de Gobernación federal es que Puebla tenga 2 mil 837 policías, pero en la actualidad hay mil 645.

Dijo que para cumplir con esa proyección se necesitan mil 192, con lo cual se puede tener 1.8 policías por cada mil habitantes.

Rivera Pérez dijo que adicionalmente a esos compromisos, están ejecutar mil 200 acciones en 55 zonas que comprenden 40 mil 646 habitantes.

Por otro lado, dijo que si llega de nueva cuenta al ayuntamiento se analizarán los resultados del seguro contra baches, aunque mejor apostaría por la prevención al recordar que las principales redes de vialidades son de concreto hidráulico.

Dijo que relaminar un tramo de calle cuesta 369 mil pesos, pero esto se debe hacer con un programa “agresivo” antes de que lleguen las lluvias para tener la menor cantidad de baches.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...