Banner Programa
Puebla exhibirá riqueza gastronómica en mercado internacional
Puebla exhibirá riqueza gastronómica en mercado internacional
 riqueza gastronómica
Puebla exhibirá riqueza gastronómica en mercado internacional. Foto: Especial

Del 19 al 22 de mayo, en el McCormick Place de Chicago, Estados Unidos, cinco empresas de alimentos poblanas participarán en NRA Show 2018, “Mercado Internacional de Servicios Alimenticios”; asimismo, ofrecerá 800 piezas diarias de degustación.

De acuerdo con Secretaría de Cultura y Turismo del estado, participarán Comercializadora Naremo (La Morena), Víctor Arturo Castañeda WERBER (Intalmesa), Productos Poblanos Molkajito (Molkajito), Legumbres Frescas de Puebla (Legumbres Frescas de Puebla) y Comercializadora Fabregas (Propam Agro).

Por su parte, el menú poblano estará a cargo del chef ejecutivo del Restaurante Barroco, Alán Sánchez, y se podrá disfrutar de chileatole, mole poblano, y metate con aguacate, así como recetas con ingredientes de las empresas participantes.

Respecto a la presencia de Puebla en el evento, Roberto Trauwitz Echeguren, comentó que Puebla se caracteriza por platillos que se han vuelto un icono de la cocina mexicana, Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, así como por la gran oferta de restaurantes tradicionales, de nuevas propuestas culinarias y de cocina fusión.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que, en el NRA Show, participarán 20 empresas mexicanas y habrá degustaciones de platillos de Guanajuato y Ciudad de México.

El NRA Show 2018, organizado por la Asociación Nacional de Restaurantes, reúne a más de mil 359 empresas expositoras y alrededor de 43 mil compradores provenientes de 100 países.

También presente en Punto México

Por otra parte, durante el mes de mayo, Puebla participa en la exposición nacional “Punto México”, una iniciativa de la Sectur encaminada en promover los destinos turísticos de nuestro país.

Este año, la entidad muestra una oferta turística para que los visitantes conozcan el trabajo artesanal y se difundan sus diferentes procesos de elaboración.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales