En su visita a Puebla, Miguel Angel Mancera comentó que acompañará Martha Erika en parte de su gira por municipios del Estado.
En su visita a Puebla, Miguel Angel Mancera comentó que acompañará Martha Erika en parte de su gira por municipios del Estado.
En Puebla, elección es entre el “Frente” y “Juntos Haremos Historia”: Mancera
En Puebla, elección es entre el “Frente” y “Juntos Haremos Historia”: Mancera. Foto: EsImágen/Ramón Sienra

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del proyecto de gobierno coalición de “Por México al Frente”, aseguró que tanto en Puebla como a nivel nacional, la contienda será de dos, es decir, entre la alianza que encabeza el PAN y la que lidera Morena.

Así lo señaló, en rueda de prensa en la capital poblana acompañado de los líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona; de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez y de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que será una elección cerrada, pero que no dejará una mayoría en el Congreso de la Unión a cualquiera de las coaliciones que gane en la jornada electoral del primer domingo de julio.

En el caso de Puebla, el también candidato plurinominal al Senado manifestó que Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) a la gubernatura se mantiene arriba en las encuestas por “su cercanía con la gente”.

“Lo que yo sé de Puebla, sé que está arriba, no te quiero decir que solo en las encuestas, porque aunque así lo es, solo son un referente, sino con lo que nos platican de la gente, no tengo duda que ella ganará la elección”, afirmó.

Reconoció que no “hay duda” de que Morena ha tenido un crecimiento nacional y que en varios de los estados tiene una presencia importante, pero insistió que la elección se definirá entre las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia “, esta última abanderó a Luis Miguel Barbosa Huerta para buscar la guberntarua.

Anaya, la mejor opción de cambio

En el ámbito nacional, aseveró que Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial de “Por México al Frente “, es “la mejor propuesta” y el único que puede asegurar el cambio de régimen en el país, ya que el interés no será personal, sino colectivo.

En ese tenor, defendió la unión entre las fuerzas políticas que son parte del frente, al argumentar que el proyecto que se tiene no apuesta por el presidencialismo, pues por el contrario se tiene una agenda en común a nivel nacional.

Refirió que hay un porcentaje de entre 18 y 20 puntos del electorado que está indeciso y aún no define su voto, por lo que la coalición que llegue a convencer a este sector de la población, será el que dará el cambio el día de las elecciones.

“Hoy está clarísimo, es una contienda de dos que hacia la recta final irá teniendo sumas y restas en los proyectos y se conocerá el resultado final, es una elección sui generis, hay otros perfiles, algunos independientes, pero esto será nada más de dos”, pronunció.

Mancera Espinosa puntualizó que los gobiernos de coalición han funcionado en países de Latinoamérica como Chile, así como en algunos de Europa, por lo que es la mejor para los ciudadanos y para México.

El coordinador del proyecto de gobierno de coalición acompañará a Alonso Hidalgo a la gira de campaña que tendrá este miércoles en Tochimilco, Tianguismanalco y Huaquechula, donde –afirmó—hablará de lo que es representa la propuesta que abanderan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...