No voy a eventos de Rivera porque no me ha invitado, pero lo apoyo: Giles
Habría al menos otros dos panistas más involucrados en caso de Giles Huerta. Foto: EsImagen

No voy a eventos de Rivera porque no me ha invitado, pero lo apoyo: Giles
No voy a eventos de Rivera porque no me ha invitado, pero lo apoyo: Giles. Foto: EsImagen

Jesús Giles Carmona, y Jorge Cruz Bermúdez, dirigentes estatales del PAN y PRD, respectivamente, rechazaron que no estén apoyando a Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía, pese a que ninguno ha acudido a sus eventos, pues “esperan invitación”.

En entrevista, Giles Carmona sostuvo qué están esperando la invitación del exedil para acompañarlo y respaldarlo, tanto la dirigencia estatal como municipal.

Sin embargo, Rivera Pérez manifestó la semana pasada que su campaña está abierta para que acudan los dirigentes de los partidos que lo postulan y no necesitan ser invitados por ser parte de la coalición que lo abandera, ya que hasta el momento no se ha reunido con ninguno de los tres.

Al respecto, el presidente albiazul refirió que el jueves de la semana acudió a un evento en la capital en donde estaba Rivera Pérez, pero cabe mencionar que el acto político fue convocado por la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Desde luego la dirigencia estatal, y estoy convencido que la municipal, estamos en la mejor disposición para respaldar a nuestro candidato a la presidencia municipal, pero sobre todo para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas que tiene”, pronunció.

El líder poblano del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que haya alguna división entre grupos al interior del albiazul, pues –aseveró— al contrario “entendemos que es fundamental” la unidad para que puedan salir victoriosos el próximo 1 de julio.

Ante la insistencia de la prensa sobre si esto genera fractura en el partido, lo volvió a rechazar e insistió que Rivera Pérez y Alonso Hidalgo serán presidente de la capital y gobernadora del estado, respectivamente.

PRD sí lo está apoyando, afirma Cruz

Sobre ese mismo tema se pronunció Cruz Bermúdez quien aseveró que “no están dejando solo” al también exalcalde de la Angelópolis, pues varios integrantes al interior del partido que dirige se han pronunciado a su favor.

Incluso puntualizó que en todos los eventos que realiza el abanderado del PAN, PRD y MC va alguien del sol azteca con él, por lo que tiene “todo el respaldo” de la dirigencia y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No hay un abandono ni mucho menos, se le está dando el apoyo, siempre lo acompaña alguien del partido a donde vaya”, reiteró.

Cabe mencionar que Rivera Pérez fue el único candidato a la alcaldía que inició campaña el 29 de junio que no estuvo acompañado de la abanderada a la gubernatura, a diferencia de sus contrincantes del PRI y Morena.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...