Inicio » Noticias » Educación » Inicia ciclo de capacitación de seguridad para directivos de BUAP
Chiles en nogada

Inicia ciclo de capacitación de seguridad para directivos de BUAP

Inicia ciclo de capacitación de seguridad para directivos de BUAP

Inicia ciclo de capacitación de seguridad para directivos de BUAP. Foto: Especial

En la BUAP inició un ciclo de capacitación de seguridad, para dar a los directores de las unidades académicas información a fin de que tengan elementos para evitar riesgos, debido a que son los primeros responsables de la seguridad en sus planteles.

Así lo señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien señaló que se proporcionarán cursos de primeros auxilios y de medios de comunicación con los sistemas de seguridad establecidos, a la par de determinar los lugares idóneos de resguardo ante contingencias en las unidades académicas.

Para hacer frente a una contingencia se requiere de la colaboración de toda la comunidad, ya que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), dependencia encargada de la seguridad y administración de riesgos, solo dispone de alrededor de 900 personas en todos los campus de la Institución, indicó Esparza Ortiz.

Asimismo, anunció que se brindará información respecto a los protocolos y estrategias a seguir para reducir el riesgo de incidentes, así como reaccionar adecuadamente ante sismos, incendios e, incluso, ataques violentos.

En el inicio del este ciclo, realizado en el auditorio de la Facultad de Administración, Carlos Seoane Noroña, director General de Seoane Consulting Group, presentó un diagnóstico del marco delictivo nacional y abordó el denominado “comando de incidente”, así como el procedimiento a seguir en caso de alguna emergencia mayor; además, dio a conocer las medidas que deben adoptarse frente a un tirador activo.

Por su parte, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) presentó un método simple de evaluación de edificios si se produce un sismo, mientras que la DASU una propuesta para replicar entre coordinadores administrativos este ciclo de capacitación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Turismo tendrá 15 mdp para atraer más turismo con eventos: Trauwitz

Actividad turística en Puebla sube 7% en el primer semestre del año

Durante el primer semestre del año, llegaron 6 mil 555 millones de turistas con una ...

Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac

Atoyac, “drenaje abierto”; poder económico pesa más que políticas ambientales

El poder económico de las empresas cercanas al río Atoyac ha pesado más que las ...