Evidenciaré que Martha Erika se benefició con instalación de Audi: Barbosa
Evidenciaré que Martha Erika se benefició con instalación de Audi: Barbosa. Foto: Héctor Llorame

El candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, anunció que iniciará una investigación para comprobar que la instalación de Audi en San José Chiapa, fue para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues tiene 122.44 hectáreas en la zona.

Aseguró que en los próximos días iniciará las pesquisas y en cuanto tenga las pruebas suficientes las hará públicas, pues sostuvo que “no fue casualidad” que la armadora de autos fuera puesta justo en el municipio donde la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle heredó de su padre ese gran terreno.

Entrevistado previo a una conferencia en la Universidad Anáhuac, reconoció que “será complicado” evidenciarlo, pero aseguró que lo hará e irá mostrando avances de las indagatorias en lo que resta de las campañas.

El senador con licencia admitió que no sabe con exactitud qué tan cerca de Audi está el terreno de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), pero alertó que sí se benefició porque con la llegada de la industria elevó el valor de las tierras.

Por ello, adelantó que pondrá este tema al descubierto, al igual que la forma en la que Moreno Valle “le quitó” en el 2014 al empresario Emilio Maurer Espinosa (ahora candidato de Morena a la diputación local del distrito 11) 40 hectáreas también en San José Chiapa, a cambio de “dejarlo en paz“.

Recordó que el gobierno del estado pretendió expropiarle la exhacienda Tamariz, en el municipio de José Lara Grajales, motivo por el cual el empresario tramitó un juicio de amparo y lo ganó, pero para librarse del acoso del exgobernador accedió a cederle los 400 mil metros cuadrados de tierra también en inmediaciones de Audi.

Publicará fortuna de Doger

Barbosa Huerta afirmó que también tiene pruebas de esto y se dijo dispuesto a presentarlas en cuanto sea necesario, al igual que advirtió que hará pública la fortuna que poseo su contrincante del PRI, Enrique Doger Guerrero, a quien acusó de ocultar las propiedades de sus concubinas, que a la vez son sus prestanombres.

Todo esto en respuesta a la “guerra sucia” de la que dijo está siendo víctima, por lo que exigió a sus oponentes hablar de propuestas y dejar de atacarlo con “noticias falsas” sobre su patrimonio.

Al respecto, por fin aceptó que su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México, sí la compró al expresidente Miguel de la Madrid, pero defendió que nunca fue habitada por el priista porque sólo fue una de las “50 o 100 que tenía”.

Además, justificó que sólo ocupa un área de 300 metros cuadrados, así que “es muy pequeña”.

De igual forma negó que le haya costado 20 millones de pesos que cubrió en efectivo –como señaló Doger Guerrero—, sino aseguró que valió 10 millones, los cuales pagó en dos abonos de 5 millones, gracias al crédito de un banco.

Sostuvo que ese dinero lo sigue pagando porque se los prestaron a 15 años, pero se reservó a decir cuánto le resta por pagar a la institución bancaria de la que tampoco reveló el nombre.