Detienen a sujeto por vender anestésico robado en Puebla capital
Detienen a sujeto por vender anestésico robado en Puebla capital. Foto: Especial

Detienen a sujeto por vender anestésico robado en Puebla capital
Detienen a sujeto por vender anestésico robado en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a José Miguel “N”, de 35 años, por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación, pues vendía un anestésico presuntamente robado en la colonia Cleotilde Torres.

Policías municipales del sector cuatro vigilaban el cruce del bulevar Norte y el Camino de los Álamos, cuando se percataron que un ciudadano señaló a un hombre como responsable de vender sin permiso una sustancia química de uso hospitalario.

Ante ello, procedieron a su detención y recuperaron cuatro cajas que almacenaban un anestésico conocido como “Sevoflurano”; además, se aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color gris y con placas de circulación de Tlaxcala, en el cual se transportaba el ahora detenido.

La persona que denunció se identificó como empleado de una farmacéutica nacional, y argumentó que el individuo poseía un químico que requiere autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su comercialización, el cual se presume obtuvo de manera ilícita.

Al no contar con la documentación necesaria, el presunto criminal fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para las indagatorias correspondientes.

Detienen a 1 por robo a casa habitación

En atención a un reporte ciudadano, elementos municipales del sector cuatro detuvieron en la colonia Las Hadas a Erick “N”, de 23 años, por robo a casa habitación en la intersección de Avenida 15 de Mayo y la calle Italia.

Al arribo de los policías, una ciudadana señaló a un individuo como responsable de sustraer una bicicleta de su vivienda, por lo que lo aseguraron para ponerlo a disposición del MP, y se recuperó la pertenencia de la víctima.

Detienen a 1 por robo a casa habitación
Detienen a varón por robo a transeúnte

Por otra parte, efectivos municipales detuvieron a Juan “N”, de 25 años, por robar un monedero con dinero en efectivo a una mujer, quien señaló al sospechoso que manejaba una motocicleta Italika, FT150, color negro y sin placas de circulación, en la intersección de la Avenida Héroe de Nacozari y la lateral de la autopista México–Puebla, de la colonia La Loma.

En el acto, los policías lo persiguieron hasta llegar al cruce de dicha autopista y la privada Nuevo Laredo, en la unidad habitacional Villa Frontera, donde lo aseguraron, así como el objeto punzocortante con el cual amedrentó a la víctima y se recuperó lo robado.

Se encuentra a disposición del MP para la investigación correspondiente.

Detienen a varón por robo a transeúnte
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales