Deloya ofrece diálogo a ambulantes del CH y Eduardo Rivera reubicación
Deloya ofrece diálogo a ambulantes del CH y Eduardo Rivera reubicación. Foto: Especial
Deloya ofrece diálogo a ambulantes del CH y Eduardo Rivera reubicación
Deloya ofrece diálogo a ambulantes del CH y Eduardo Rivera reubicación. Foto: Especial

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, ofreció un diálogo entre ambulantes y comercios del Centro Histórico, en tanto el abanderado de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la reubicación es la respuesta.

Entrevistados por separado, el priista puntualizó que la política no puede estar por encima del Estado de Derecho para atender ese problema, solamente por el afán de ganar simpatías electorales.

Consideró que quienes están incorporados a la formalidad deben ver incentivos reales para que sus comercios puedan ser sostenidos de manera legal.

Dijo entender la manera informal en que se ganan “la vida” algunas personas, pero hay que ser respetuosos de lo que también está lesionando al comercio organizado.

Deloya Cobián calificó de irresponsable la propuesta de la aspirante de Morena al mismo cargo, Claudia Rivera Vivanco, en cuanto a dar cabida a la ilegalidad y querer torcer fácilmente el Estado de Derecho.

 

Ambulantes no pueden afectar a terceros

Por su parte, Rivera Pérez señaló que respeta a los ambulantes, pero no puede ser acosta de afectar a terceros, además ir en contra de normas y reglamentos de esta ciudad.

Dijo que el camino para resolver el problema de la informalidad en Centro Histórico es hablar con los líderes de organizaciones para lograr una reubicación, ya que los espacios públicos del “corazón” de la ciudad deben ser cuidados porque es el principal destino turístico del estado.

Recordó que en su gobierno municipal hubo menos ambulantes en el municipio y menos en la zona centro.

Sostuvo que, en caso de ganar las elecciones, se darán las condiciones suficientes, “podemos dialogar y reducir el ambulantaje en la ciudad y por supuesto incluyendo el centro”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...