Banner Programa
Comerciantes denuncian hostigamiento por parte de fuerza 2000
Comerciantes denuncian hostigamiento por parte de fuerza 2000. Foto: Especial

Comerciantes denuncian hostigamiento por parte de fuerza 2000
Comerciantes denuncian hostigamiento por parte de fuerza 2000. Foto: Especial

Comerciantes independientes de la zona centro de Puebla denunciaron que han sido hostigados y golpeados por el grupo Fuerza 2000, que encabeza Federico López Flores, ante lo que las autoridades municipales no “han tomado cartas en el asunto”.

De acuerdo con un comunicado de la organización, por lo anterior, los afectados solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista, pues en los últimos días los comerciantes debieron abandonar los lugares en los que laboraban.

El representante de los afectados denunció que, cuando sus compañeros llegaron a instalar sus puestos, López Flores ya había puesto otros en sus lugares y más de 50 personas atacaron a los comerciantes con machetes, palos, entre otros objetos peligrosos.

Acusaron que este problema surgió por la negación de los comerciantes de dar una cooperación de 150 pesos que el líder de la agrupación pide diariamente, la cual sube hasta tres mil pesos por días festivos.

Los comerciantes declararon que López Flores está apoyado por Ana Dixon Acosta, directora de Vía Pública del ayuntamiento, por lo que los amenazó diciéndoles que “podría matarlos a todos y nada le iba a pasar”.

Cabe recordar que ciudadanos señalaron que ambulantes afiliados a la organización Fuerza 2000 cobran cuotas a unidades del transporte público en el Centro Histórico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales