Inicio » Noticias » Nacional » Por “atractivos ingresos”, gobierno no concesionó Naicm a IP: Presidencia
Banner BUAP

Por “atractivos ingresos”, gobierno no concesionó Naicm a IP: Presidencia

Por “atractivos ingresos”, gobierno no concesionó a IP Naicm: Presidencia

Por “atractivos ingresos”, gobierno no concesionó a IP Naicm: Presidencia. Foto: Especial

El gobierno federal decidió no concesionar la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) a la iniciativa privada debido a que los ingresos que generará la obra serían “altamente atractivos” para el Estado mexicano.

Así lo expuso este miércoles, en conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, en referencia a la propuesta del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que sólo el sector privado se debería hacer cargo de la edificación y manejo del nuevo puerto aéreo.

Ante la pregunta expresa de El Universal sobre la razón para no concesionar el Naicm, sostuvo que fue una decisión “estratégica”, puesto que “los ingresos que genera son altamente atractivos para el gobierno mexicano y, con esa misma óptica, se llevó a cabo la planeación” de la obra.

AMLO insiste en concesionar construcción

El pasado lunes, en giro de su postura de revisar la viabilidad del Naicm, López Obrador aseveró que “no tendría ningún problema en concesionarlo”, puesto que estima que en esta obra se invertirían 250 mil millones de pesos, procedentes de recursos públicos, los cuales –dijo– deben destinarse a otros sectores.

En respuesta, Federico Patiño Márquez, presidente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (Gaicm), señaló que la concesión del nuevo puerto aéreo es posible jurídica y financieramente.

No obstante, este miércoles, López Obrador advirtió que su propuesta consiste en concesionar tanto la construcción como la operación del Naicm, por lo que urgió al gobierno federal que inicie las licitaciones cuanto antes.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso

Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso

Tras tres años de proceso penal, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con ...

Abren convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017

Abren convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017

La convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017 fue lanzada este miércoles; en ella, ...